Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Abierto de Zapopan cerró como el mejor y más exitoso

Por: Mario Berruti

El Abierto de Zapopan cerró como el mejor y más exitoso

El Abierto de Zapopan cerró como el mejor y más exitoso

Durante toda la semana pasada se jugó el primer torneo de la WTA, y de mejor nivel de tenis que hemos tenido en Jalisco. ¿Qué podemos rescatar?, ¿que tuvo de positivo este evento?

1.- El nivel de las jugadoras fue de primera

2.- La fecha en que se realizó fue en el mejor momento, ya que las jugadoras que perdían en Indian Wells podían jugar en éste, y las que jugaron en Zapopan después irían a Miami.

3.- Todas las competidoras se sintieron súper bien atendidas, tal es así que se querían quedar unos días más cuando perdían y después ir a Miami.

4.- Las atenciones por parte del municipio de Zapopan, la Secretaría de Turismo, y el Comude de Zapopan y todo su staff ayudaron a que las señoritas atletas se sintieran en casa y éstas mismas comentaron que están listas para regresar el año próximo.

5.- La derrama económica que se tuvo por el evento en la parte turística fue muy buena, y además la fecha ayudó para que los turistas se quedaran más días por el puente.

6.- Desde el primer día asistieron muy buena cantidad de espectadores, principalmente el primer día, algo nada común, pero las ideas de mercadotecnia por parte del Comude sirvieron para que vinieran muchas personas.

Pero los dos últimos días fue toda una gran fiesta deportiva, ya que se llenó y la gente disfrutó al máximo de los encuentros y se quedaron hasta el último partido a pesar del frío.

7.- También sirvió para arreglar parte de las instalaciones del Centro Panamericano, las cuales se vieron de muy buen gusto y además las canchas quedaron excelentes.

8.- Renata Zarazúa aprovechó muy bien esta oportunidad, llegando a Cuartos de Final en singles y Semifinal en dobles.

9.- Quedarán para la gente que asiste a este lugar regularmente cinco canchas nuevas, baños pintados y limpios, pintura en cuatro mini estadios y el estadio grande.

10.- Como promoción hacia los niños fue muy buena, ya que el Comude apoyó para que las escuelas de tenis asistieran de manera gratuita.

11.- En el evento se vieron muchos entrenadores de diferentes clubes apoyando y así sacando un beneficio para sus jugadores.

12.- Durante la semana vimos a varios empresarios viendo tenis, se mostraron interesados en seguir apoyando tanto al evento como a este deporte.

13.- La gente salió muy contenta y con muy buenos comentarios por la inauguración, pues generalmente no se muestran nuestras raíces.

14.- La clausura del evento también dio mucho de qué hablar, no sólo entre la gente que asistió sino también entre quien lo vio por televisión, al recibir muy buenos comentarios.

15.- Existió una gran difusión por todos los medios, tanto escritos así como de radio y televisión, esto sirvió para promover al municipio de Zapopan.

16.- El toque de distinción lo dieron los diferentes representantes de Gobierno en sus discursos, que fueron muy alegres, sencillos y motivantes.

Sin duda alguna fue un éxito total, tanto en lo deportivo como en lo turístico y en la promoción del municipio y el certamen.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones