Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El 21K de Zapopan se llena de campeones

Por: Alfonso Arzápalo

El 21K de Zapopan se llena de campeones

El 21K de Zapopan se llena de campeones

A partir de este momento la ruta de la edición XXXII del Medio Maratón Internacional de Zapopan, está debidamente marcada y  certificada por el agrimensor de grado uno, Luciano Ramírez, de Monterrey, Nuevo León, avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con sede en el Principado de Mónaco.

Todo esto para beneficio de los 10 mil corredores que participarán  este próximo domingo 7 de abril, (van seis mil 500 inscritos)  con disparo de salida frente a la Presidencia Municipal y con el propósito de Comude Zapoan de lograr la “Etiqueta de Bronce” de dicha Asociación Internacional.

Campeones presentes

Con la ausencia de los campeones de 2018, Grace Nganga, quien se nos adelantó en el viaje final, y el de Jalisco, José Luis Santana, que le había dado el protagonismo a nuestro Estado después de 24 años sin éxito para los nuestros, estará fuera por lesión.

El “Rey de Guadalajara”,  el keniano Julius Ketter, título ganado solamente por cinco triunfos en el 21K de GDL y tres en Zapopan (2010, 2011 y 2016), con su mejor marca de 1:03’47’’ en 2011, para un total de ocho en nuestra área.

Geofrey Kenisi, campeón en 2014, Rodgers Ondati, en 2013, estarán presentes, por mencionar algunos varones de la Legión Extranjera.

En la rama femenil, Genoveva Jelagat, Risper Gesabwa y varias más por confirmar correrán en la ex Villa Maicera.

Pero también mexicanos

El último campeón, el toluco-jalisciense, Juan Carlos Carera, que triunfó en 2015, rompiendo una hegemonía de los de Kenia que databa desde 2003.

Por las damas, la de Toluca, Mayra Sánchez, campeona en 2013, con marca de 1:15’14’’, campeona también en la edición XXIX del Medio Maratón Atlas 2018.

Dulce María Rodríguez, también de Toluca, campeona de la edición 2002, con marca de 1:13’07’’.

Estas son hasta el momento los campeones confirmados, ocho en total, atraídos por la gran bolsa a repartir, que es de 828 mil pesos; además de los bonos especiales,  por marcas locales, nacionales y la gran organización del evento.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones