Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Efectos del mitin

Por: Allá en la Fuente .

Efectos del mitin

Efectos del mitin

Y tras el mitin político, perdón, la movilización para celebrar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presumió que el evento en el Zócalo capitalino “logró juntar mucho más que los conservadores”, refiriéndose a la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral, del pasado 26 de febrero.

Por eso aseguró que participaron 500 mil asistentes de todo el país en apoyo a López Obrador.

Sobre el mitin, sobresalieron tres apuntes: que México no es colonia de Estados Unidos, que en el siguiente año se dejará de importar gasolinas para lograr una autonomía total y que está garantizada la continuidad después del 2024 (en otras palabras, López Obrador aseguró que Morena refrendará en la Presidencia).

Por lo pronto, todo indica que sólo el tercer punto está garantizado, ya que la oposición continúa sin acuerdos para competir con una gran alianza.

***

En ese mitin, por Jalisco destacaron dos “corcholatas” a la gubernatura por Morena: Carlos Lomelí y “Chema” Martínez.

El primero remarcó “que nunca se había visto tanta convicción, tanto orgullo y tanto amor por nuestra Patria”. Y el segundo gritó: “¡Que viva la Soberanía Nacional!”.

¿Alguno tendrá datos de la crisis petrolera?

***

Por cierto, hay muchos políticos que el fin de semana se olvidaron que son aficionados a las Chivas, por obvias razones.

Y ni siquiera dieron una mención de apoyo, ante la goleada del América.

Algunos, que viven por Manuel Acuña, mejor ignoraron la realidad y se colgaron del triunfo de “Checo” Pérez y hasta desviaron los reflectores por el Día Nacional del Tequila. ¿En serio?

En el Gobierno de Jalisco, donde nos cuentan que son muy aficionados a las Chivas, mejor destacaron el programa de Nidos de Lluvia.

El apoyo sólo va para los fuertes o los ganadores, pues.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones