Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Destape sin querer queriendo?

Por: El Informador

¿Destape sin querer queriendo?

¿Destape sin querer queriendo?

En la presentación del programa estatal de mochilas y útiles gratis se le chispoteó al gobernador Enrique Alfaro.

En el evento relató que ese programa lo inició él en Tlajomulco durante su gestión y luego Ismael Del Toro, presente en el acto, “lo hizo todavía mejor” en su administración.

El mandatario estatal repitió el elogio sobre Guadalajara en donde “otra vez Ismael del Toro estoy seguro que lo va a hacer todavía mejor”.

Luego remató: “Y ya del futuro mejor no hablamos porque luego van a decir otra cosa”.

No la decimos, pero ciertamente todos la pensamos.

***

Una de las transas o irregularidades cometidas en la administración de Emilio González Márquez fue adquirir 39 motoconformadoras por 6.4 millones de dólares, pero la Secretaría de Desarrollo Rural las devolvió porque resultaron pirata.

¿Recuerda este escándalo? Desde 2011, el Gobierno se las regresó a la empresa FTO México y, desde entonces, las máquinas están inservibles en el patio de la proveedora, cerca de las Villas Panamericanas.

Mientras el Gobierno demandó a la empresa e interpuso denuncias penales, FTO México también demandó al Gobierno y espera cobrarle por el resguardo de las 39 motoconformadoras durante los años transcurridos.

La novedad es que Alberto Esquer, actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, ahora confía en llegar a un acuerdo para recuperar 25 máquinas y que las regresen funcionando.

Pero la empresa no se destaca por ser caritativa, por lo que si no llega con la chequera por delante para nuevos contratos, mejor que se olvide y prepare a los abogados del Estado para terminar con este bochornoso tema.

***

A cinco meses del inicio de la Legislatura local, al fin los diputados nombraron al contralor de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción y al director de la Unidad de Vigilancia, acéfalas desde el año pasado.

Pero estas designaciones no se libraron de polémicas. Como contralor del Sistema Anticorrupción del Estado se eligió a Jorge Arturo Ventura Alfaro, quien tiene antecedentes en administraciones priistas e incluso tuvo cargos en organizaciones ligadas al PRI como la CNOP.

Como titular de la Unidad de Vigilancia quedó Javier Jiménez Aguirre que deberá excusarse de revisar temas relacionados con el Tribunal de Justicia Administrativa, pues es hermano de la magistrada Fany Lorena Jiménez Aguirre.

Ahora sí que puro “crack” en este fichaje legislativo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones