Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Delanteros y defensas”

Por: Allá en la Fuente .

“Delanteros y defensas”

“Delanteros y defensas”

Ayer el alcalde Pablo Lemus declaró que en la política a veces hay “delanteros” tan buenos, que necesitan tres “defensas” para marcarlos.

Fue una analogía sobre los aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco. En otras palabras, el alcalde sería el “goleador” y los tres “defensas”: Clemente Castañeda, Salvador Zamora y Alberto Esquer. 

¿Por qué salió el tema? Ayer le preguntaron a Lemus sobre una fotografía en la que aparecen muy sonrientes los tres “defensas”. Y los tres replicaron la foto con un mensaje. Por ejemplo, Clemente escribió en redes sociales: “Un honor hacer equipo con grandes amigos, Alberto Esquer y Salvador Zamora”.

La foto en mención fue en la toma de protesta de Priscilla Franco como dirigente de MC en Guadalajara, con miras a la elección del 2024.


* * *


Ese evento encabezado por Priscilla detonó varias reacciones. Y como la también diputada dijo que se pondrá bueno el proceso electoral, sin duda esas palabras motivaron a los cinco aspirantes naranjas a la gubernatura.

Hasta el momento, los apuntados son Pablo Lemus, Salvador Zamora, Verónica Delgadillo, Clemente Castañeda y Alberto Esquer. Aunque la realidad es que entre los cinco quedarán las candidaturas emecistas a la gubernatura, Guadalajara y el Senado. ¿O qué?


* * *

Muchos se sorprenden por el activismo político que está generándose en los últimos días en Guadalajara. Pero agárrense, porque esto apenas comienza.

Cada fin de semana estaremos siendo testigos de cómo los personajes de todos los colores y sabores tendrán charlas, conferencias o eventos para buscar su lugar en las elecciones 2024. Por lo pronto, esta semana caen por aquí el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien dice que él también se siente con estatura presidencial y quiere ser aspirante en la alianza PAN-PRI-PRD. Hoy tiene varios eventos en la ciudad.

Otro que vendrá mañana es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Le están organizando un evento para presentar su libro “El camino de México”, una autobiografía política.

Sus simpatizantes ya están ensayando el grito: “¡Presidente! ¡Presidente!”, para que el canciller sienta que aquí también lo apoyan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones