Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Debe ganar "Vaquero" Navarrete a Óscar Valdez

Por: José Rodolfo Castro

Debe ganar

Debe ganar "Vaquero" Navarrete a Óscar Valdez

Se viene otro encuentro que reúne requisitos para espectacular, Emanuel "Vaquero" Navarrete, expone su campeonato mundial súperpluma OMB, ante el también mexicano, Óscar Valdez. El encuentro se desarrollará el 12 de agosto en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Nacido en Nogales, Sonora, Óscar Valdez, es un boxeador técnico, con pegada, experiencia olímpica y profesional, riqueza que es su basamento para convertirse nuevamente en campeón mundial de las 130 libras. Sin embargo, el púgil dirigido por su mejor esquina del mundo, en esta división ha ofrecido ventajas por su talla, con físico de menor tamaño, se observó limitado y recibió castigo innecesario ante Jayson Velez, Robson Conceicao, y no se diga Shakur Stevenson. Valdez le ofreció una cascada de cuero a Miguel Berchelt en febrero de 2021 en Las Vegas, pero sincerándonos, el peninsular se presentó lento como paquidermo, sin poder coordinar sus movimientos, impreciso en sus ataques, con piernas tambaleantes, un desamparado con el que se lució el oriundo de Nogales para ganarle el campeonato mundial súperpluma CMB.

Después de la experiencia terrorífica de Miguel con Óscar, Alfonso Zamora dijo que Berchelt estaba reducido por las secuelas del COVID-19, que padeció en octubre de 2020. El ex campeón mundial gallo AMB, dijo que no es fácil regresar del COVID-19. El Berchelt fuerte, rápido, certero, noqueador que ganó el campeonato mundial súperpluma CMB despareció aquella noche del 20 de febrero del 2021, y coincide después de que enfermó de COVID-19. Publicado en columna Match en EL INFORMADOR el 1 de abril de 2022.

El "Vaquero" se presentará en el desierto de Arizona con su 1.70 metros de estatura y 1.83 metros de alcance, ante el 1.66 metros de estatura y 1.68 metros de alcance del desafiante. Además de triple campeón mundial en diferente categoría, Navarrete es propietario del registro 38-1, 31 nocauts, por 32-1, 23 nocauts de Valdez. Con mayor talla, con su boxeo desparpajado pero certero, cualidades suficientes para mantener a distancia, y a raya, al de Nogales. Otro punto a favor del campeón, el equipo del retador, su mejor esquina del mundo, enseña el mismo patrón de los entrenamientos de "Canelo" Alvarez, con guardia cerrada buscará adherirse a la humanidad del adversario para lanzar repertorio, la muy conocida estrategia de este team. "Vaquero" debe ganar por cualquier vía... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones