Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

De Querétaro a Tokio

Por: Alfonso Arzápalo

De Querétaro a Tokio

De Querétaro a Tokio

Se avecinan dos eventos muy importantes: el primero de ellos es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza inaugurando el Estadio Olímpico de Querétaro. Dicho evento se efectuará los días 10, 11 y 12 de este mes de junio, en donde participarán atletas en pista desde los 100 hasta los 10 mil metros, así como pruebas de campo en saltos y lanzamientos, siendo la última oportunidad para lograr el tan ansiado boleto a la edición número 32 de los Juegos Olímpicos que se efectuarán en Tokio iniciando el 23 de julio del presente 2021.

Algunos atletas de Jalisco 

Vía telefónica con el destacado entrenador Luis Montes León, comentó que Paola Morán, una de las atletas jaliscienses con boleto de Juegos Olímpicos en los 400 metros, ha estado participando en eventos en California, Estados Unidos, los mismo que Valente Mendoza, y ambos estarán en el Nacional, Paola para ratificar su nivel y Valente con la ilusión de obtener un boleto en la misma prueba de 400 metros. 

En contacto con Cristi Guevara, intentará dar marca en los mil 500 metros. 

En cuanto a Úrsula Patricia Sánchez, se le ubicó en Portland, Oregón, participando en pruebas de 10 mil metros, sólo como entrenamiento, ya que ella ya cuenta con su boleto olímpico en la prueba de maratón y posiblemente estará en Querétaro entrenando en los 10 mil metros. 

Recordando que, en 2018, en el Nacional de Monterrey, Úrsula fue campeona en cinco mil y 10 mil metros, consiguiendo su boleto a los Centroamericanos donde obtuvo el oro en los 10 mil. 

Otros jaliscienses como Santana y Esparza, también con boleto olímpico para la prueba de maratón, también podrían participar en el Nacional de Querétaro. 

Para todos estos atletas jaliscienses sería su primera experiencia en Juegos Olímpicos. México nunca ha podido lograr una medalla en la prueba de maratón, ¿será que este año se la primera ocasión?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones