Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Ideas

Ideas |

¿Cuatro campeones en enero?

Por: Alejandro Maciel

¿Cuatro campeones en enero?

¿Cuatro campeones en enero?

Nos encontramos apenas a finales de enero y prácticamente ya tenemos campeón en cuatro de las cinco grandes Ligas de Europa, algo que pocas veces se ha visto tan notorio, y que sin duda le resta expectativas a lo que queda de temporada en España, Inglaterra, Alemania y Francia.

Sólo la Serie A se mantiene apretada en su Fecha 21, con el duelo “parejero” que han tenido la Napoli y el actual hexacampeón, Juventus. El equipo del Sur de Italia tiene 54 puntos, mientras que los del Norte acumulan 53, por lo que no podría estar más cerrada la lucha por el Scudetto.

Los dirigidos por Maurizio Sarri han sorprendido a todos con un futbol muy completo y vistoso, que los ha mantenido en la posición de privilegio por más tiempo de lo que muchos esperaban. Lo interesante para Hamsik, Insigne, Mertens y compañía será poder mantenerse ahí hasta que culmine la campaña, y poder levantar la Copa por tercera ocasión en su historia, y primera desde 1990.  

Respecto a las otras Ligas que parecen “sentenciadas”, en España, el Barcelona lleva un paso arrollador e invicto tras 20 jornadas, y le saca 11 puntos al Atlético de Madrid, que es su más cercano perseguidor, y ¡19 puntos al Real Madrid!, en algo inédito. 

La máquina blaugrana que dirige Ernesto Valverde lleva 54 puntos de 60 posibles, y ni el Atleti ni el Valencia se ve que tengan el empuje suficiente como para hacerles cosquillas lo que resta de temporada. 

Inglaterra quizá sea el caso más extraño y sorprendente de todos, puesto que la Premier se caracteriza por ser muy competitiva y tiene al menos a seis clubes con un nivel de calidad muy similar. 

El tema aquí es que Pep Guardiola al fin ha dado con la tecla, y su Manchester City ha sido una aplanadora todo el primer semestre. Para comprobarlo sólo falta revisar el récord de victorias consecutivas que ha impuesto con 18, y el mayor puntaje en las primeras 23 fechas del campeonato.

Manchester United a 12 y Chelsea a 15, aspiran a meterles un poco de más presión en las siguientes semanas, pero honestamente se ve complicadísimo.

En Alemania, el Bayern Munich, de Jupp Heynckes, marcha en caballo de hacienda para no variar, y tras 19 partidos aventaja por 16 puntos a varios equipos. Ahí lo realmente interesante es eso, la lucha por los primeros puestos ya que hay únicamente seis puntos entre el segundo (Bayer Leverkusen) y el onceavo (Hertha Berlin).

Por su parte, el París Saint-Germain ha visto su ventaja reducirse un poco las últimas semanas, pero aun así ocho puntos parecen demasiados por la calidad de su plantel y lo convincente que se han visto en los duelos directos frente a otros contendientes. El Lyon todavía tiene alguna esperanza pero deberá cerrar casi perfecto las 16 jornadas restantes.

Seguiremos pendientes de alguna sorpresa que surja más adelante, pero la Champions League pinta para abarcar casi toda la atención con semejantes desventajas en las Ligas locales.
 

Temas

Lee También

Comentarios