Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Correcciones y afinaciones

Por: Aurelio Lozano

Correcciones y afinaciones

Correcciones y afinaciones

Buen día, es un placer poder saludarlos y un gusto que nos pueda acompañar en esta sección. Hoy en día existen muchos tipos de correcciones, estas se hacen sobre aquellas zonas que se quiere resaltar o disimular. ¿Cómo? Con un juego entre colores claros y oscuros. Los primeros dan luz y resaltan, mientras que los tonos oscuros sombrean y quitan relieve. Pero no todo es tan sencillo.

Hay que tener mucho cuidado: Un toque de más puede no resultar favorecedor, es por eso que cada corrección debe ser muy sutil, la idea es quedar lo más natural posible. Para no cometer terribles errores a continuación te doy los tips básicos para corregir sin dejar de estar linda.

Corrección de nariz
La corrección de la nariz consiste, en primer lugar, en localizar las partes sobre las que se deberá actuar ya sea la nariz gruesa o de aguileño, es decir con un borde a lo largo de la nariz, a continuación colocar en éstas un tono más oscuro que el usado en el resto del rostro.

Corrección de la frente
Para corregir una frente estrecha o hundida hay que aplicar una base con un tono más claro que la que se utiliza en el resto de la cara. Por otra parte, si tu problema es frente muy alta, hay que corregir con una base de un tono más oscuro que la que se usó en el resto de la cara.

Corrección del mentón
Para corregir un mentón muy saliente o uno muy largo se deberá aplicar sobre él una base más oscura que la utilizada en el resto del rostro, y esfumar bien sus límites.

En el caso de la papada o mentón doble el procedimiento será similar al anterior, sólo que en esta ocasión la aplicación se deberá hacer sobre la papada o zona inferior al mentón.

Para el mentón llamado “huidizo” la corrección es la siguiente: Aplicar una base de tono más oscuro que la empleada en el rostro, en la zona inferior al mentón y luego una más clara en el mentón. Para afinar es necesario mucha precisión y buenos productos.

Para aprender más acerca de cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos, te invitamos al curso de personalidad para que perfecciones tu estilo y mejores tu autoestima, incluye clases de automaquillaje, etiqueta, vestuario, colorimetría, porte y expresión oral.

No te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio estudiando los diplomados de maquillaje profesional, peinado o asesor de imagen.

Inscripciones abiertas. Para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180.

Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Comentarios