Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Construir en vez de destruir

Por: Guillermo Dellamary

Construir en vez de destruir

Construir en vez de destruir

En la revisión que estamos analizando sobre el matrimonio actual y todas sus implicaciones, nos topamos con la disyuntiva entre ser positivos, en vez de negativos; el de cuidar con amor la relación cotidiana, en vez del desdén y la displicencia.

Las parejas que logran prosperidad, no son aquellas que viven juntos por muchos años, sino las que consiguen crecer en virtudes y calidad de vida.

En síntesis, veamos 5 aspectos constructivos de una pareja exitosa.

1.- Han logrado descubrir la sublime experiencia de que el verdadero amor conduce a la libertad. Se reducen los apegos, el control, la supervisión, la vigilancia y crece la confianza y el respeto a la autodeterminación de las decisiones de la pareja. Sin caer en vidas paralelas.

2.- Descubren la maravilla de una convivencia basada en el diálogo y la idea de compartir. Eliminando la tentación de discutir y tener rivalidades con sentimientos egoístas matizados de orgullo.

3.- Logran que su vida diaria sea más en paz con largos períodos de alegría y buen humor. Han vencido al temible enojo y el carácter amargo y explosivo. Pueden dormir tranquilos y vivir una relación apacible sin perturbar la deliciosa armonía entre los dos. Su hogar se siente cálido y lleno de amor.

4.- Han alcanzado a vivir bien con el fruto de su trabajo, y han disminuido sus deseos y ambiciones propias de esa exigencia consumista tan extendida hoy en día, logrando gozar y aceptar lo que tienen.

5.- Hay mucho más valor por lo cultural y espiritual, que por los logros materiales que han obtenido en su vida de pareja. Su verdadero capital es un cúmulo de bellas experiencias y hermosos recuerdos de lo que han hecho juntos. Su más importante patrimonio es la familia que han edificado y los amigos que han cultivado. Se fijan más en el proceso que han vivido y no sólo en los éxitos que han obtenido. El cómo, suele ser tan importante como el qué han logrado en la vida de pareja.

Todo lo anterior lo han conseguido luchando juntos, enfrentando los problemas. Han puesto énfasis en demostrar que la pareja es tu mejor aliado frente a las dificultades de la vida, y no el enemigo que te enfada y estorba. Y todo se hace más fácil con cariño y afecto.

Por eso el amor triunfa y construye y no nos deja destruir y desunir.

Suplemento Tapatío

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones