Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Confianza o estrategia  

Por: Aurelio López Martínez

Confianza o estrategia  

Confianza o estrategia  

Uno de los grandes problemas que pueden ocasionar a sí mismos los equipos o deportistas es prometer resultados antes de tiempo. En la Fórmula Uno han existido varios ejemplos, Honda y su regreso al serial con McLaren, BAR y su diseñador Adrian Reynard insinuando posibles victorias en su primer año, en ambos casos el resultado fue el fracaso,  pero si una escudería se caracteriza por tímida y sigilosa es Mercedes.

Los actuales campeones del mundo desde que tomaron el control de la categoría han evitado comentarios indulgentes, sin embargo poco después de que terminaran las pruebas de pretemporada en su cuanta oficial de Twitter publicaron un video en donde además de explicar los cambios en el reglamento y la introducción del Halo, prometen más rendimiento y ritmo del que consiguieron en 2017.

Recomiendo tomarse cuatro minutos de su día para que conozcan de lo que estoy hablando.  El video puede aparentar presumir los logros por parte del equipo de ingenieros y todos aquellos que laboran tras bambalinas para asegurar el rendimiento de sus monoplazas, pero creo que el punto más interesante es la apertura que ha mostrado Mercedes al revelar con tanto detalle sus herramientas.

Aunque estoy seguro que lo revelado para un ingeniero activo dentro de la Fórmula Uno no debe de ser sorpresa para los aficionados, esa intimidad sí juega un papel importante cuando se tiene que tomar la decisión de a quién apoyar.
El secretismo junto con el espionaje es parte del ADN de la Fórmula Uno, pero creo que con este esfuerzo Mercedes se posiciona como una escudería abierta, flexible e inclusiva, mientras que Ferrari generalmente ahuyenta, menosprecia e ignora a sus seguidores.

De ninguna manera pretendo tener razón sobre cuál de las estrategias es la correcta, ya que tengo que admitir ser seguidor de Ferrari y que parte de esa atracción es consecuencia de una mística forma de competir desde los tiempos de Enzo. Sin embargo, con una nueva administración que promete crecimiento, creo que el futuro es más cercano a lo publicado por las Flechas Plateadas. 

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios