Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Confianza

Por: Aurelio López Martínez

Confianza

Confianza

Cuando el británico Jenson Button decidió abandonar la Fórmula Uno, McLaren necesitaba encontrar compañero para Fernando Alonso en el tormentoso proceso con Honda.

La escudería eligió a un novato con poca presencia en la máxima categoría, Stoffel Vandoorne. El novato arribó a Australia para disputar la primera fecha del calendario sin mucha expectativa y durante la primavera fue eclipsado por su compañero de equipo, pero en esta segunda parte del campeonato el joven piloto se comporta en la parrilla como un piloto maduro y seguro.

Puede ser que el temor a perder el asiento sea la causa por la cual el novato no haya sido tan fuerte en sus críticas respecto al desempeño de su escudería, pero ahora que Honda demuestra en pista que ha solucionado algunos de sus problemas de fiabilidad, el piloto belga ha respondido con puntos y sobrepasado a Alonso en el campeonato mundial de pilotos. Debe de haber sido difícil para Vandoorne iniciar su carrera en la máxima categoría con un monoplaza que de antemano era conocida su inferioridad y con un compañero tan exigente y alabado por muchos como Fernando, sin embargo el piloto encontró la manera de hacerle frente a la enorme presión.

Stoffel está consciente que no tiene las herramientas para ganar un Gran Premio, pero el piloto persigue todos los fines de semana de competencia el mejor resultado para su escuadra silencioso y efectivo. Stoffel está confirmado para el 2018 con lo que será McLaren-Renault y creo que la combinación de actitud y velocidad de Stoffel puede resultar en una temporada competitiva; tanto pilotos, directivos y patrocinadores necesitan de buenas noticias en la legendaria escudería.

Los encabezados en los medios constantemente se preocupan, incluyéndome, por el futuro de Fernando, pero creo que ya es momento de analizar el desempeño de Stoffel y reconocer su talento. Debo admitir que dudé de la capacidad de Vandoorne y reconozco que estaba equivocado, el belga está en el circo para quedarse, sólo carecía del último ingrediente, confianza.

Comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones