Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Con refuerzos y nuevo mánager, Mariachis rompe la mala racha

Por: Salvador Cosío Gaona

Con refuerzos y nuevo mánager, Mariachis rompe la mala racha

Con refuerzos y nuevo mánager, Mariachis rompe la mala racha

Ya con nuevo mánager y refuerzos, Mariachis de Guadalajara finalmente logró romper su mala racha en la que acumulaba 25 derrotas (11 de las cuales fueron en las últimas dos semanas), y espera repuntar en las tres series que cumplirá en casa a fin de abandonar los últimos lugares del standing de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en primavera-verano.

La novena tapatía hizo valer aquel viejo adagio de que “equipo que estrena técnico gana” al adjudicarse la serie ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Panamericano de la Colonia Tepeyac, en Zapopan, en partidos celebrados los días martes, miércoles, y jueves de la semana que está por finalizar. 

El pasado lunes, la novena tapatía dio a conocer el cambio de manager luego de que Luis “Vampiro” Borges no cumplió las expectativas con las  que lo trajo la directiva de los Mariachis encabezada por Rafael Tejeda.

Los números de Borges, quien llegó al conjunto tapatío para tener su primera experiencia como mánager dentro de la LMB, resultaron verdaderamente lamentables, toda vez que tras 39 enfrentamientos apenas obtuvo 14 triunfos y 25 derrotas. Como visitante sólo consiguió cuatro victorias y dejó al conjunto siendo la peor defensa del circuito con 256 carreras en contra y colocado como el tercero menos productivo con 165 carreras anotadas.

Además, Mariachis de Guadalajara se hizo de los servicios de Mallex Smith y Marshall Kasowski.

En el roster del nuevo mánager Adán Muñoz, Smith, quien en Grandes Ligas defendió los colores de los Bravos de Atlanta, Mantarrayas de Tampa Bay y Marineros de Seattle, y que en 2019 fue el mejor estafador en la Gran Carpa sumando 46 robos de base, encabezará el orden al bat y defenderá el jardín izquierdo. En su paso por la Liga Mexicana promedió .269 de bateo, con un jonrón, dos carreras producidas y cinco robos en 13 juegos de participación con los Saraperos de Saltillo.

En tanto, Marshall Kasowski fue prospecto de Dodgers de Los Ángeles y a su llegada a México en el invierno pasado participó con los Tomateros de Culiacán, logrando 2-3 y 3.86 en carreras limpias admitidas. Este año en Triple A con Oklahoma City se mantuvo en 0-0 con 5.79 de efectividad. 

Así pues, con la serie de movimientos y ajustes al seno de la organización tapatía, existe la esperanza de que sea el inicio de una nueva etapa con repunte y ligera posibilidad de alcanzar a calificar a Playoffs, ya que el equipo luce nueva actitud y aún podría colarse a la fiesta grande o al menos ser más atractivo a la afición, que por cierto parece estar de regreso en las tribunas del Estadio Panamericano.  

Mañana inicia nueva serie, esta vez recibiendo a los peligrosos Olmecas de Tabasco. El conjunto albinegro estará jugando tres series seguidas como local y eso puede ser una oportunidad para hilvanar victorias y quizá recuperar algo del terreno perdido en el sector norteño de la Liga. Ojalá así resulte.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones