Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Con determinación

Por: Guillermo Dellamary

Con determinación

Con determinación

Al iniciar el año se puede dar uno el lujo de hacer borrón y cuenta nueva, de muchas cosas que no hemos podido lograr los años anteriores. 

Si es importante tomar la iniciativa y decidirse por retomar las actividades o propósitos inconclusos y volverlo a intentar. 

Hay que comprendernos de que la constancia es una virtud que se puede perfeccionar. Y que por ello muchas veces fallamos sin tener la firmeza para seguir esforzándonos en aquellos que deseamos conseguir. 

Uno de los puntos claves es tener muy claros los beneficios que vas a recibir al lograr las metas que te has propuesto. 

Por lo que también, es determinante saber con exactitud lo que intentas realizar. 

Tan sencillo como hacer una listita de esos propósitos y mantenerlos muy presentes todos los días. 

La perseverancia  es la virtud  que nos enseña a progresar con firmeza todos los días. No dejarlo para mañana, o para después: es ahora, en éste momento y no se va a posponer. 

Esa dedicación a las cosas que más quieres, te va a ir forjando unos buenos hábitos para que consigas lo que quieres. 

Se las tenemos que mostrar a nuestros hijos y que ellos vean que si se puede tener esa disciplina. Son de los valores que no se educan con palabras, sino con acciones que se ejecutan todos los días. 

Es un estado de ánimo positivo por aquello que se busca, se le agregan ingredientes que nos motiven a poner lo mejor de nosotros mismos. 

Perseverar es distinto a ser terco o necio porque éstas últimas tienen la connotación negativa de que pueden ser incluso percepciones e ideas negativas. Incluso llegando a convertirse en vicios. En cambio perseverar es algo que hacemos positivamente para realizar las tareas que más nos importan. 

Las personas exitosas, suelen tener mucha tenacidad, son consistentes y muy firmes para luchar por lo que quieren. 

Y esto suele ir ligado a que no se desaniman, cuando vienen los fracasos o las dificultades, se levantan y siguen con lo que iniciaron. Podrán corregir los errores, pero lo van a continuar hasta ver conquistado el propósito.

Así que éste inicio de año, retomemos nuestros propósitos y luchemos en contra de nuestra pereza mental, pesimismo e impotencia. Y verás qué buenos resultados vas a obtener muy pronto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones