Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"Coincidencias"

Por: Allá en la Fuente .

"Coincidencias"

Dicen que en la política no hay coincidencias.

Y en la semana pasada hubo dos “coincidencias” que reflejan el dilema y el reto que enfrenta Pablo Lemus.

La primera es que, después del posicionamiento del alcalde sobre Iconia y tras exigir la reactivación del parque público en el predio El Disparate, “coincidió” que el coordinador de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano Cervantes, denunció que los Ayuntamientos no están apoyando el programa “Sendero Seguro” en las inmediaciones de los planteles.

La segunda es que Lemus declaró que el servicio de la basura debe mejorar. Y, al día siguiente, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, controlada por Hugo Luna, aceptó una denuncia contra el relleno sanitario de Picachos, que administra Zapopan, y en donde se deposita basura de los municipios metropolitanos.

¿Cómo se llamó la obra? Lemus y su equipo están a dos fuegos. ¿O qué? Por eso nos cuentan que cualquier decisión que tome impacta el tablero político y tiene repercusiones en la ciudad. Y eso que estamos a un año de las precampañas.

***

Por fin se inauguró el Hospital Regional del IMSS en Arandas para beneficiar a Los Altos de Jalisco. Fue la plana mayor del Instituto y del Gobierno del Estado.

La construcción del hospital comenzó durante el sexenio de Aristóteles Sandoval. Por eso es una extraordinaria noticia para los derechohabientes de esa región, con la intención de que tengan servicios de calidad.

Nos dicen que Casa Jalisco festejó de manera especial y con un toque familiar porque el hospital se bautizó con el nombre de “José David Ramírez Jiménez”. ¿Se les olvidó a quién le están haciendo un homenaje? Es abuelo del actual gobernador de Jalisco.

Por cierto, de nada sirvió la petición de que se consideraran a personajes de aquel municipio con trayectorias importantes. Hay niveles, pues.

***

Continúan las declaraciones de políticos del ámbito nacional, quienes insisten en que debe existir una gran alianza opositora para competir contra Morena por la Presidencia de México. En otras palabras, la unión del PAN, PRI, PRD y MC.

Sin embargo, en Movimiento Ciudadano responden que “no”.

En un boletín, la dirigencia estatal reiteró que la única alianza será con los ciudadanos. Pero al final del comunicado, añade que siempre han estado dispuestos a revisar las propuestas, por eso la determinación final deberá tomarse en el segundo semestre de este año.

¿Entonces: sí o no? ¿Alguien sabe si la Chimoltrufia ya dirige al partido?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones