Lunes, 27 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Clemente, Xóchitl, Dante y el gobernador

Por: Allá en la Fuente .

Clemente, Xóchitl, Dante y el gobernador

Clemente, Xóchitl, Dante y el gobernador

Aún faltan algunos meses para que el Frente Amplio por México defina quién será su candidato o candidata, pero todos tienen claro el posicionamiento en los últimos días de Xóchitl Gálvez.

Por lo pronto, ayer llamó la atención una declaración del senador Clemente Castañeda, quien subrayó que si la legisladora termina siendo la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, el Partido de Movimiento Ciudadano está obligado a abrir un debate sobre su posición política de cara al 2024. ¿Qué opinan?

Conste que fue una declaración personal, emitida por la mañana en una entrevista. Y la lectura que deja es la posibilidad de conformar una gran alianza contra Morena.


* * *


Sin embargo, por la tarde, la entrevista de Clemente ya estaba en varios medios de comunicación. Y levantó polémica por dos cosas.

La primera: el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, fue contundente en sus redes sociales: “En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el ‘Titanic’ de la alianza  tampoco”. ¿Quedó claro?

La segunda es que, se dice que este fin de semana, el gobernador de Jalisco anunciará que sí va por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, pero por lo pronto no pedirá licencia. ¿Será? Y que hasta realizará gira por municipios de todo el país.

El problema fue que, nos cuentan, la declaración de Clemente Castañeda molestó a Casa Jalisco y sonaron los manotazos. Que ardió Troya, pues.


* * *


Cambiando de tema, ayer la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que, luego de un enfrentamiento en Teocaltiche, se encontró un coche bomba que dejaron los miembros de un cártel. La violencia sigue con todo en este municipio jalisciense.

¿Y qué dicen en el Ayuntamiento?

En sus redes sociales no se destaca información preventiva para la población ante estos hechos violentos.

Lo que sí se difunde es el “Certamen Miss Chiquitita”, donde se invita a todas las pequeñas que tengan ocho años de edad para participar en este evento. Deben tener belleza, talento, personalidad, inteligencia y otras virtudes. ¿En serio?

Cada quién con sus “prioridades”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones