Lunes, 15 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cese definitivo

Por: Allá en la Fuente .

Cese definitivo

Cese definitivo

El alcalde de Juanacatlán, Francisco de la Cerda, nos confirma que Viridiana Mendoza fue separada definitivamente del cargo de tesorera, luego que fuera exhibida disparando de forma prepotente en El Salto.

Por primera vez en la historia, Juanacatlán fue nota nacional, pero el presidente municipal lamentó que fuera por este escándalo de la ex funcionaria panista.

Por cierto, Francisco de la Cerda responde a las versiones de que Viridiana Mendoza portaba un arma de fuego propiedad del Ayuntamiento: “No es un arma del municipio”.

¿Ya investiga la Fiscalía el caso? ¿O mejor nos vamos a las fiestas patronales de El Salto?

***

Ahora que hay un choque abierto entre la Presidencia de la República y el Poder Judicial, uno de los diputados federales de Morena que se puso más “al tiro” para apoyar el plan de López Obrador es el jalisciense Hamlet García Almaguer, pero no contaba con que le darían una buena aplacada.

Junto con otros legisladores  morenos, el jalisciense estuvo en una comparecencia de Gisela Morales, oficial mayor de la Suprema Corte, y ahí le reclamó que la Auditoría Superior había detectado irregularidades. Su sorpresa fue que la contralora reviró aclarando que no fueron irregularidades, sino “observaciones”. Y les explicó para que entendieran la diferencia entre subejercicio, ahorros y economías. ¿Qué opinan?

***

Y siguiendo con los de Morena, lo que ya le pasó a Marcelo Ebrard también le ocurrió a Favio Castellanos, diputado federal y uno de sus principales promotores en Jalisco. Castellanos ya se había inconformado por los resultados de la “encuesta de reconocimiento” de su partido en Jalisco; incluso, dijo que quizá Claudia Bernal (una de las más reconocidas) ni siquiera existía, aunque sí apareció y declinó a favor de José María Martínez. 

El punto es que reunió decenas de firmas de consejeros de Morena para exigir que se transparente la información de la encuesta y cómo se hizo. Lo malo, para él, es que todavía está esperando que le respondan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones