Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cercanía entre UdeG y el gobernador

Por: El Informador

Cercanía entre UdeG y el gobernador

Cercanía entre UdeG y el gobernador

O de qué otra forma leen ustedes, parroquianos, que ayer Enrique Alfaro ofreció una conferencia magistral en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

El título de su ponencia fue: “La refundación de Jalisco”. Y todo en el marco del  la inauguración del 5 Coloquio de Invierno de la Red de Políticas Públicas.

Hoy habrá también otra cátedra, pero en el CUCEA, del Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, quien hablará sobre las “Relaciones entre los Poderes Públicos del Estado de Jalisco”.

***

Como diría AMLO, en el Sistema de Asistencia Social de Jalisco -el nombre grandilocuente es patrocinio de la refundación- le andan haciendo al “ecoloco”.

Y es que Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social acusó que en el sexenio pasado hubo presuntos desvíos que favorecieron a 13  asociaciones civiles vinculadas a priistas.

Nada más que esa es una denuncia “añeja” que circuló en medios durante el periodo electoral hace 10 meses.

En aquella ocasión se señaló a una ex diputada, un asesor de un regidor zapopano y otros funcionarios tricolores.

Ojalá que esta vez el asunto no quede en puro show mediático, como en campaña, y ahora sí se castigue a los responsables.

***

El ex gobernador Aristóteles Sandoval no suelta las redes sociales.

Luego de su mensaje crítico contra el PRI en su 90 aniversario, volvió a “abrir hilo” para tuitear sobre la Línea 3 del Tren Ligero.

Con el pretexto del reclamo de un usuario que lo acusó de dejar la obra inconclusa, se asumió “responsable” de haber impulsado y gestionado la obra. Pero no del proceso constructivo ni de ejercer los recursos.

“Lo que sí estuvo en mis manos, primero como alcalde y luego como gobernador, fue que una obra tachada de imposible por más de 20 años, fuera posible”, dijo el ex mandatario.

Puesto así suena contradictorio: “Yo la hice, pero no soy el responsable”. Mía es la gloria, pero no la deshonra.

Abusadillo desde chiquillo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones