Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Caprichoso

Por: Aurelio López Martínez

Caprichoso

Caprichoso

Mercedes admite que el monoplaza con el que conquistaron su cuarto título consecutivo en el campeonato mundial de constructores como el más complicado desde que comenzó su domino en la era de motores híbridos dentro de la máxima categoría. El diseñador a cargo del desarrollo de las Flechas Plateadas, John Owen, ha declarado que al inicio de la temporada los autos no reaccionan favorablemente a los cambios en la puesta a punto y que el sobrepeso de sus monoplazas limitaban el potencial que los nuevos compuestos de neumáticos podrían alcanzar.

Mercedes tuvo que alcanzar a Ferrari durante la primera parte del campeonato y debemos reconocer que si la escudería italiana no hubiera sufrido el colapso durante el verano, probablemente el trofeo al constructor lo presumiría Ferrari. Especular sobre una posible catástrofe en Mercedes puede ser una idea digna de entretener, pero el personal responsable del desarrollo no ha descansado este invierno y han redoblado los esfuerzos para compensar los caprichos del monoplaza en 2018.

El título de pilotos lo conquistó Lewis Hamilton en lo que probablemente fue su mejor campaña dentro de la máxima categoría, pero las deficiencias dentro de Mercedes fueron evidentes cuando analizamos la temporada de Valtteri Bottas. El finlandés no logró adaptarse al monoplaza en circuitos donde teóricamente Mercedes debería de dominar, los trazados en donde el motor es fundamental el piloto de Mercedes sufrió por encontrar el ritmo necesario para competir.

La escudería teutona logró comprender a tiempo el comportamiento de su monoplaza, pero si pretenden retener el talento de Lewis Hamilton y proporcionarle las herramientas para buscar romper los pocos récords que le hacen falta, no deben descansar en este cuarto título, el problema de sobrepeso que mermó su desempeño en la primera mitad de la temporada sólo crecerá con la introducción del Halo. El año nuevo en Mercedes se recibe repleto de retos y por aficionados con altas expectativas.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones