Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Canelo” derrota a Ryder en un AKRON con lleno espectacular

Por: José Rodolfo Castro

“Canelo” derrota a Ryder en un AKRON con lleno espectacular

“Canelo” derrota a Ryder en un AKRON con lleno espectacular

Como se esperaba, Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito el campeonato mundial supermediano CMB, AMB, OMB y FIB, tras ganar por decisión unánime, 120-107, 118-109 y 118-109, al británico John Ryder, la noche de ayer sábado 6 de mayo en el Estadio AKRON, ante un lleno espectacular.

Lo que no se esperaba es que el londinense resultara un adversario que concluyera los 12 rounds. El vaticinio es que el jalisciense triunfaría por nocaut en la primera mitad del compromiso; envió a la lona a Ryder en el quinto y octavo round, pero no fue suficiente para detener el sueño del visitante, realizar la hazaña, vencer a “Canelo” en su casa.

El campeón mundial supermediano desde el primer campanazo impuso condiciones, con fortaleza, con precisión, castigó la humanidad del adversario, a la región hepática fue constante, lo que pareció fundamental para restarle movilidad a Ryder, funcionó por momentos, le machacó el rostro hasta provocarle sangrado por la nariz, lo que le restó visibilidad. Eran momentos importantes del tapatío, parecía que en cualquier instante de la primera mitad de la pelea encontraría el nocaut.

Pero el londinense, con acondicionamiento físico de primer nivel, sumado a su natural fortaleza y una esquina magistral que le detuvo la hemorragia, sumaron para que tuviera un regreso importante, que lo mantuvo en la competencia. Metió al “Canelo” a su estilo rasposo, cuerpo a cuerpo, lo que afectó en la condición física del tapatío, momento que aprovechó Ryder para huntarle los guantes, sin embargo, el reconocido contragolpe del campeón tapatío fue trascendente en instantes peligrosos; con potentes derechazos detenía los arrebatos del británico.

El cierre del encuentro, que vivió momentos álgidos en el tercer tercio, fue espectáculo para los presentes que llenaron el Estadio Akron. “Canelo” y Ryder se encontraron con potentes y precisos envíos, los que asimilaron ante la ovación de los aficionados. Pero si Ryder tomó un segundo aire después de la primera mitad, “Canelo” lo vivió también para cerrar y ganar la pelea, y defender así con éxito el campeonato mundial supermediano CMB, AMB, FIB, OMB.

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones