Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cambio de fondo mandata la militancia a “Alito”

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

Cambio de fondo mandata la militancia a “Alito”

Cambio de fondo mandata la militancia a “Alito”

Porque los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se cansaron de que las cúpulas del mismo se abrogaran la toma de las decisiones más importantes en el mismo, el once de agosto próximo pasado acudieron a las urnas más de un millón 600 mil militantes, los cuales definieron la elección de su Presidente y Secretaria General en las personas de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quienes durante la Toma de Protesta formulada ayer, se comprometieron a realizar el cambio a fondo demandado por la militancia.

Ayer vimos un ambiente de fiesta en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede partidista, el cual sirvió de marco a la declaración de “Alito”, quien afirmo que de ahora en adelante todas las candidaturas se habrán de ganar “en la calle, y no en los pasillos del partido”, lo que sin duda alguna implicará el destierro de los oportunistas que suelen aprovechar coyunturas para apropiarse de posiciones que le corresponden a la militancia.

“Servir a la gente es lo que le da sentido al Partido Revolucionario Institucional y por eso vamos a trabajar sin ningún tipo de atadura”. Moreno Cárdenas precisó que la congruencia ideológica, determinada por la estructura interna, continuará con apego  a la socialdemocracia, progresista, y atenta a las causas ambientales, economía abierta, y una democracia liberal, que brinde la pauta para que vuelva a ser el PRI el cauce de las causas de la sociedad.

Me llamó la atención el lenguaje claro y llano con que “Alito” se refirió a los acontecimientos que se viven en la actualidad política, en los que afirmó que el PRI no solapará a nadie, pero tampoco permitirá vendettas políticas, ni judicializar la política. En el mismo tono estableció que el diálogo estará abierto con todos, pero de ninguna manera se tendrá diálogo en lo oscurito con nadie.

De acuerdo con el nuevo perfil delineado por “Alito” Moreno, trabajarán para consolidar la unidad partidaria y tener militantes capaces y comprometidos, por lo que incluso invito a los que se han ido y de buena fe quieran regresar, “a un partido en el que todos caben”.

En la actualidad el PRI continúa siendo el instituto con la estructura política más grande del país, con 12 gubernaturas y un cúmulo de votantes que le son leales, gracias a la cercanía de sus militantes con la gente de todos los ámbitos sociales.

APUNTE

Es claro, es que con todos los errores propios y los que carga del sistema político en que vivimos, el PRI continúa siendo un referente en el que ningún político -sin importar su procedencia partidista- deja de mencionarlo para bien o para mal. No hay que olvidar que se trata del partido político creador de las instituciones del siglo XX en nuestro país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones