Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Caen más estrellas

Por: Aurelio López Martínez

Caen más estrellas

Caen más estrellas

El día de ayer en las canchas duras de California, las sorpresas no cesaron en el primer torneo de Masters 1000 de la ATP. Borna Coric despachó a Kevin Anderson en tres parciales y consiguió su primera invitación a las Semifinales en un torneo de este calibre.

Corc, sembrado número 49 en el ranking, venció por primera vez al sudafricano en un choque que se necesitó llegar a la muerte súbita para decidirse, puede ser que la diferencia de edad entre los rivales haya jugado un papel importante, Coric cuenta con 21 primaveras, mientras Anderson pronto habrá dado la vuelta al Sol en 32 ocasiones.

Este año los resultados en Indian Wells han demostrado ser una competencia poco predecible, con grandes nombres del tenis masculino empacando prematuramente sus maletas y despidiéndose. El primero en sorprender fue Novak Djokovic, que no logró ganar en su debut, pero también abandonaron Marin Cilic, los hermanos Zverev y Tomas Berdych.

El cuadro femenino no está exento de resultados inesperados, Angelique Kerber sucumbió el día de ayer ante Daria Kasatkina. Kerber fue inusualmente errática y fue doblegada en menos de una hora en la cancha central por parciales de 6-0 y 6-2.

Aunque varias estrellas del deporte blanco ya no estén en contingencia por el trofeo, creo que entramos al fin de semana con partidos interesantes en ambos cuadros. Las historias a seguir seguirán siendo las leyendas que regresan, Venus Williams necesita aprovechar la victoria que consiguió frente a su hermana hace un par de días y a explotar al máximo los sorpresivos resultados para buscar regresar a la cima del listado que no consigue desde 2002.

Por su parte, en el cuadro masculino la atención la acapara Roger Federer, pero no podemos ignorar el tenis que ha mostrado Juan Martín del Potro, que en caso de que ambos resuelvan sus compromisos previos a la Final podríamos tener una repetición del encuentro por el título del Abierto de Estados Unidos en 2011.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones