Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 25 de Agosto 2019
Ideas |

Cacería de ex funcionarios

Por: El Informador

Cacería de ex funcionarios

Cacería de ex funcionarios

El brazo de la justicia empieza a alcanzar a ex funcionarios estatales. Este lunes un juez le dictó formal prisión a Antonio Gloria, ex titular de Educación. Sin embargo, la defensa confía en que pueda enfrentar el proceso en libertad con alguna medida cautelar distinta a la prisión.

A ese hecho se sumó un nuevo proceso solicitado por la Fiscalía Anticorrupción contra Salvador Sánchez Guerrero y Fidel Armando Ramírez Casillas, ambos ex titulares del Ipejal en las gestiones de Emilio González y Aristóteles Sandoval.

La acusación se les formuló por un quebranto de 3.1 millones de pesos al condonar la renta de un inmueble a la empresa Abastecedora de Servicios para la Bisutería.

Las aguas se agitan. Ojalá la autoridad lleve hasta sus últimas consecuencias cada caso y no sean acciones clásicas de relumbrón al arrancar un sexenio.

***

No nos cansamos de hacer notar los extremos en los que se mueve la realidad de esta ciudad, entre el discurso político y los hechos delictivos.

Mandatarios integrantes de la Conago, entre ellos Silvano Aureoles, Omar Fayad, Francisco Cabeza de Vaca y Enrique Alfaro,  se reunieron ayer con Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR. El objetivo fue delinear estrategias para abatir los índices de homicidios en el país.

Sin embargo, mientras realizaban un balance y anuncio sobre coordinación y voluntad política, en Zapopan localizaron otra casa de tortura con seis víctimas mortales y cuatro sobrevivientes.

Este fenómeno, acentuado en zonas residenciales, comenzó a presentarse apenas este año en la metrópoli. Hasta ahora la Fiscalía del Estado no ha informado de un solo castigado por este tipo de hechos a los que empezamos a acostumbrarnos.

Es el mismo fenómeno que ocurre, por ejemplo, en Michoacán, en donde pueden colgar a 9 personas de un puente mientras un vendedor de hamburguesas continúa como si nada.

Temas

Lee También

Comentarios