Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Brincar del comal a la lumbre

Por: El Informador

Brincar del comal a la lumbre

Brincar del comal a la lumbre

El presidente del criticado Tribunal Administrativo del Estado (TAE), Laurentino López Villaseñor, madrugó ayer para acudir al Congreso local.

Estuvo entre los primeros candidatos en inscribirse para integrar la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa que se crea como parte del entramado del Sistema Anticorrupción.

Dicen los enterados que no es el único magistrado del TAE que se apuntará, pues al menos Juan Luis González Montiel podría registrarse hoy.

Otro que anda a la caza de “hueso” es Jesús Reynoso Loza, ex secretario general del Legislativo, quien figura entre los inscritos.

Menudo trabajo para el Comité de Participación al evaluar a tan ilustres personajes y posibles (cruz,cruz) magistrados anticorrupción.

***

Godoy, perdón, borrón y cuenta nueva

Se abren los registros para los candidatos a la Auditoría Superior del Estado, uno de los nombramientos más importantes del naciente Sistema Anticorrupción.

Los que busquen el cargo tendrán sólo dos días para juntar papeles y para cumplir con los requisitos de la convocatoria.

A ver qué sorpresas tiene este proceso pues recordemos que, en el fallido proceso del año pasado, buscaron el cargo hasta funcionarios estatales como Hugo Michel, subsecretario de finanzas.

Algunos sugieren que la actual encargada de despacho de la Auditoría, Teresa Arellano, se postularía al cargo, aunque parece que tendría pocas posibilidades por su pasado cercano al ex auditor Alonso Godoy.

***

Funcionarios en fuga

En 10 días, Francisco Ayón, secretario de Educación Jalisco, pedirá licencia para, dijo, ponerse a las órdenes de su partido en la próxima elección.

Con él no sólo se va un secretario de Estado, sino el presidente de las Juntas de Gobierno de 16 organismos, entre ellos el SIAPA y el Ipejal.

El empoderado Ayón —que no emperador, o casi—,  es probable que vaya al Congreso de Jalisco, pero sus designios pueden cambiar.

Otro que anunció su licencia para esta semana es Eduardo Almaguer, fiscal general.

Y los que faltan…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones