Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Bien entrenadito, "Canelo" noquea a Benavidez

Por: José Rodolfo Castro

Bien entrenadito,

Bien entrenadito, "Canelo" noquea a Benavidez

El siguiente negocio del tapatío Saúl "Canelo" Alvarez se reduce a dos empresas, la revancha con el ruso Dmitri Bivol, campeón mundial semicompleto AMB, o brindarle la oportunidad para que lo desafíe el estadounidense David Benavidez, por los campeonatos mundiales súpermediano CMB, AMB, FIB, OMB. Al elegido lo enfrentará el jalisciense en septiembre.

Es cierto que el negocio más atractivo y poco arriesgado se llama David Benavidez, un boxeador que es campeón mundial interino súpermediano CMB, con 26 años de edad, que mide 1.88 metros, inmaculado en 27 peleas, con 23 nocauts favorables, reunión de registros para recibir la invitación a la fiesta del mes patrio.

Grandote, pues el oriundo de Phoenix, Arizona, ha engordado un récord enfrentándose a lo que hay en la división súpemediana, puro matalote, boxeadores de medio pelo, como el nacido en Nashville, Tennessee, Caleb Plant, o David Lemiux, los dos únicos nombres que brincan en su récord. En 2019 un tal Ronald Gavril, lo envió a la lona con seco zurdazo en el round 12, Benavidez se incorporó, capoteó el temporal y ganó por decisión un encuentro que dominó a placer. Le gusta el boxeo de choque, el estilo mexicano, así lo llaman después de nuestra frontera norte, sin medir consecuencias, los representantes de esta escuela suelen ser castigados severamente, suben al ring para demostrar quién es el más macho, engolosinados, lanzan repertorio y abren mucho la guardia, por lo que les estropean el físico y feo.

"Canelo" bien entrenadito, concentrado en los cimientos que erigieron el fenómeno comercial, no tendría problemas en noquear en el quinto o sexto round a Benavidez. Estamos ciertos que hoy Jaime Munguía, resultaría un retador que le representaría más trabas.

El exitoso negocio se cerraría con la venta de David Benavidez como mexicano, un recurso para vender el pago por ver en Estados Unidos, que debe representar más de un millón de ventas. Informan que "Canelo"-Ryder vendió 200 mil pago por ver, lo que representa un fracaso... Y por ahí estaré atisbando
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones