Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Berrinches y venganzas

Por: Allá en la Fuente .

Berrinches y venganzas

Berrinches y venganzas

Otra vez, por desencuentros políticos e incumplimientos en los acuerdos, se llevaron entre “las patas” temas trascendentes y urgentes para Jalisco.

Resulta que no se aprobó en el Congreso del Estado la iniciativa de la diputada Claudia Murguía para aumentar las penas en el delito de trata de personas. Y recuerden que Jalisco es considerado un “foco” rojo y un “paraíso” de impunidad para estos criminales. 

Lo que parecía un mero trámite en la aprobación se vino abajo, ya que legisladoras de Movimiento Ciudadano se hicieron a un lado porque, momentos antes, la bancada de Acción Nacional rechazó que se votara una iniciativa inmobiliaria. Las alianzas no son para siempre, pues.

Representantes de asociaciones civiles que impulsan el tema salieron decepcionados de la clase política. Por berrinches y venganzas, dejaron pasar la oportunidad para aumentar las penas por el delito de trata de personas.


* * *


Vueltos locos. Así andan los organizadores de la visita de Marcelo Ebrard a Guadalajara.

El secretario de Relaciones Exteriores tiene un evento en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG (para que no digan que nomás es con Sheinbaum) y de ahí se va a la Cámara de Comercio para presentar su libro “El camino de México”.

También firmará un convenio, igual que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el Consejo Regulador del Tequila. Y después estará un rato en una comida.


* * *


Es desconocido por muchos en Jalisco, pero nos cuentan que resultó exitosa la presencia de Alejandro Murat Hinojosa en la ciudad, ya que el ex gobernador de Oaxaca lució bien en sus actividades entre miércoles y jueves: desde una reunión con un selecto grupo de mujeres, otra cita con líderes de opinión del sector productivo jalisciense (dicen que los convenció de sus aptitudes para ser el candidato presidencial de la posible alianza PRI-PAN-PRD para el 2024) y su encuentro en la Canaco organizado por la agrupación política “Confío en México”, de Salvador Cosío.

En el último evento, Murat logró que se llenara el patio central de la Cámara de Comercio y expuso su visión por un México confiable y con mejores indicadores económicos, sociales y de seguridad. ¿Le alcanzará?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones