Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Ideas |

Bendición enmascarada

Por: Aurelio López Martínez

Bendición enmascarada

Bendición enmascarada

El sorpresivo abandono por parte de Porsche y Audi a sus esfuerzos dentro del campeonato mundial de resistencia, puede ser la decisión que logre revivir un serial que ha sufrido en los últimos años en atraer aficionados a los circuitos y poca audiencia televisiva. Salvo el evento estelar del serial, las 24 horas de Le Mans, la competencia carece de emoción y competitividad perdiendo sedes importantes como el Autódromo Hermanos Rodríguez. El serial visitó la capital mexicana durante los últimos dos años, pero para 2018 la organización y promotores prefieren auspiciar el campeonato norteamericano de IndyCar.

Con la salida de las grandes armadoras los presupuestos deben de reducirse abriendo la puerta para que regresen los equipos privados. El formato de la categoría, en donde diferentes clases compiten al mismo tiempo, ofrece la oportunidad ideal para equipos que quieran crecer dentro del deporte, pero que no cuenten con los recursos necesarios para participar en Fórmula Uno o en LMP1.

Seguramente la partida de las dos grandes armadoras alemanas despertó el interés de escuadras como Rebellion y Bykolles, la primera contratando los servicios de dos ex ganadores de la competencia de resistencia más importante del mundo, Andre Lotterer y Neel Jany, confirmando el compromiso de permanecer en el serial en el tiempo. También creo que el campeonato mundial de resistencia (WEC) puede y debe aprovechar el esfuerzo y medidas que está implementando Liberty Media en la comunicación e interacción de la Fórmula Uno.

El valor histórico del serial es el único que se puede comparar con la máxima categoría, y en el pasado pilotos de Fórmula Uno complementaban el trabajo dentro del monoplaza con las competencias de resistencia. Nico Hulkenberg y el recién contratado Brendon Hartley son los únicos pilotos en la parrilla de la máxima categoría que han conquistado la mítica prueba francesa.

No todas son malas noticias para el campeonato, Fernando Alonso ha declarado que buscará en el futuro conquistar la denominada triple corona de automovilismo, triunfar en Mónaco (F1) las 500 millas de Indianápolis (Indycar) y por último las 24 horas. Espero que la atención mediática que genera el asturiano provoque las circunstancias necesarias para que el serial vuelva a prosperar.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios