Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Batazo de faul

Por: Pablo Latapí

Batazo de faul

Batazo de faul

Es fantástico que Andrés Manuel López Obrador sea tan aficionado al beisbol. Es un gran deporte, y de hecho es uno de nuestros deportes favoritos junto con el futbol.

Es el deporte de las grandes estrategias. Pero de ahí a pretender que sea un deporte que se practique en todas las escuelas (por decreto) y tratar así de catapultarlo como deporte nacional hay un tramo largo.

Si usted ha practicado el beisbol estará de acuerdo conmigo que es complicado jugarlo. Si se quiere hacerlo adecuadamente se necesita un gran espacio para el terreno de juego, un equipamiento mínimo que incluye bates y por lo menos una manopla por jugador, y tener conocimiento de las reglas, que no son pocas.

Intento recordar la escuela donde hice la primaria o la secundaria, y veo difícil que hubiesen podido adaptarse para tener por lo menos un campo de beisbol. Y cada escuela necesitaría por lo menos un par de ellos.

Se antoja complicado que los padres de familia, que ya batallan con gastos de útiles y “cuotas voluntarias” tuviesen ahora que comprar las manoplas

Se antoja complicado que los padres de familia, que ya batallan con gastos de útiles y “cuotas voluntarias” tuviesen ahora que comprar las manoplas y eventualmente bates y cascos, porque es casi obligatorio que en categorías infantiles los bateadores utilicen protección en la cabeza para evitar accidentes.

Y el juego en sí, a diferencia del futbol que es dinámico y relativamente sencillo, incluye muchos periodos pasivos para los jugadores, estén bateando o defendiendo en el campo, y se requiere un gran amor al deporte para pasar por ejemplo un buen rato en un jardín sin que pase mucho, o esperar en la caseta a que llegue el turno de bateo.

Creemos que el proyecto no soporta el más mínimo análisis. Pero es López Obrado el de la idea, y es quien será el próximo súper poderoso Presidente.

De hecho, Ana Gabriela Guevara, que será la encargada de lo deportivo en el Gobierno morenista, ya tomó como suya la bandera del beisbol y también ha hablado de él como el gran proyecto de su gestión.

Preocupante, porque muchas personas, esfuerzos y recursos se apostarán a tratar de llevarlo a cabo.

Con el enorme apoyo que goza AMLO nadie levantará la voz para cuestionarlo, o para señalar que se trata de una ocurrencia.

Y lo preocupante es que si bien existe un gran proyecto que es la Cuarta Transformación, está acompañado de una serie de ideas, que también parecen ocurrencias, como construir el Tren Maya o migrar a las principales secretarias a los estados del país, y como el señor Presidente tendrá a su alrededores un ejército de “sí” incondicionales, esas iniciativas tendrán eco y tratarán de conseguirse.

¿Qué hora es? La que usted diga, señor Presidente.

(platapi.en.i@hotmail.com)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones