Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Batalla sudamericana

Por: Aurelio López Martínez

Batalla sudamericana

Batalla sudamericana

El primer torneo ATP 1000 de la temporada continúa dando sorpresas, el día de ayer fue eliminado el número dos sembrado Marin Cilic a manos del alemán Philipp Kohlschreiber, y Dominic Thiem tuvo que abandonar la competencia por lesión, haciendo historia para el uruguayo Pablo Cuevas, que consigue su mejor resultado en este nivel de torneo.

Sin embargo el interés se enfoca en el partido entre compatriotas argentinos. En una rivalidad donde David Ferrer había conseguido la victoria en seis de sus primeros ocho encuentros, ayer Juan Martín del Potro alargó su racha vencedora frente al español a cinco juegos consecutivos. Ferrer salvó 15 de 16 puntos de quiebre, pero su ofensiva nunca amenazó a “Delpo”.

La edad y lesiones han limitado el tenis de David que hace un par de años era una verdadera amenaza para los cuatro grandes. Por su parte Del Potro consigue competir en esta fase del torneo por primera vez desde 2013 donde perdió la Final contra Rafael Nadal.

Para su próximo compromiso, Juan Martín tendrá que medirse con su compatriota Leonardo Mayer, que venció sin problemas a Taro Daniel en tan sólo 75 minutos. El japonés había sorprendido al mundo del tenis el domingo venciendo al ex número uno del mundo, Novak Djokovic, pero el sueño terminó en un partido fácil para el argentino. Esta es la primera ocasión en la que Mayer sobrevive lo suficiente para competir en la ronda de Octavos de Final en California.

Aunque ambos jugadores entrenan en el mismo club en su natal Argentina, solamente se han enfrentado una vez dentro del circuito y eso fue en 2012 en el abierto de Estados Unidos, ese encuentro se lo llevó Juan Martín.

Por su parte Roger Federer tiene un compromiso complicado hoy por la tarde con el francés Jeremy Chardy. El actual número uno del mundo busca extender un 2018 sin derrotas.  

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones