Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Atmósfera unida

Por: Aurelio López Martínez

Atmósfera unida

Atmósfera unida

El domingo pasado terminó la fiesta de velocidad en la Ciudad de México y ahora tendremos que esperar 12 largos meses para auspiciar el circo de nuevo. El fin de semana en pista puede no haber sido el más entretenido para los seguidores y el incidente en la primera vuelta entre los protagonistas seguramente decepcionó, pero el público en general y el ambiente en el recinto volvió a hacerse presente y los medios especializados en el mundo aplauden el evento.

Max Verstappen consiguió su tercera victoria en el serial y el sábado Vettel manejó lo que probablemente ha sido su mejor calificación en la Fórmula Uno; sin embargo, los verdaderos responsables del éxito que goza la categoría en tierras mexicanas son su gente. Después de los siniestros de septiembre circularon rumores de un posible boicot o de temor por parte de algunos pilotos respecto a participar o asistir al evento, pero los aficionados respondieron mandando un mensaje de unidad y perseverancia para todo el mundo imposible de ignorar.

En eventos del tamaño de la Fórmula Uno es difícil mantener el orden y respeto, pero cuando se abren las puertas del Hermanos Rodríguez se firma un contrato virtual entre los asistentes y se olvidan clases sociales, fanatismos deportivos y convivimos todos al sonido de los motores. He tenido la fortuna de asistir a diferentes Grandes Premios en América (Montreal y Austin), pero definitivamente la atmósfera y vibra que contagia la Ciudad de México no puede compararse con ninguna.

Es una realidad que la afición por el automovilismo en nuestro país siempre ha estado latente y participativa y admito que poder apoyar a un mexicano dentro de la parrilla ayuda a vender boletos, pero estoy seguro que la fecha sobreviviría sin un héroe local. De ninguna manera pretendo predecir el futuro de Checo o su posible partida del serial, pero sí me gustaría advertir a la juventud y a aquellos que la apoyan a buscar talento fresco que pueda en algún momento arribar y triunfar en el serial. Independientemente de lo que pueda pasar en Force India el año que entra, tenemos que agradecer el coraje, valentía y carisma de Sergio Pérez, el tapatío y su escudería ya lograron su mejor temporada dentro del circo.

Es muy probable que el Gran Premio Mexicano merezca y obtenga su tercer trofeo consecutivo como mejor evento del año en la Fórmula Uno y esa medalla es de cada uno de nosotros.

Comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones