Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Andresito, campeón de la demagogia, del populismo y la mentira

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Andresito, campeón de la demagogia, del populismo y la mentira

Andresito, campeón de la demagogia, del populismo y la mentira

Había dejado de escribir un tiempo por un incidente de salud. Pero ya te puedo decir Andrés López, ¿ahora qué traes contra las universidades y sobre todo contra la Feria Internacional del Libro FIL que creó la UdeG? ¿Por qué no te das una oportunidad de usar el cerebro?, porque estás reaccionando como un burro con plumas.

Hay que reconocer que tienes una gran capacidad de arrastrar multitudes de gente y de convencer a los que se dejan con tus mentiras, tu populismo y tu demagogia. Y sigues contra Jalisco.

Es increíble e ilógica una concatenación de tonterías, mentiras que has expresado; te atreves a criticar a la Feria Internacional del Libro FIL creada por la UdeG, que es el evento cultural y de lectura número 1 de habla hispana en el mundo y el número 2 como Feria del Libro después de Frankfurt.

Te atreves a criticar a España porque le dio un reconocimiento a la FIL y a Raúl Padilla creador de la misma. Como ya te lo había dicho alguna vez, ya quisieras tener algo de visión, de positivismo y de cultura y creatividad como lo tiene Raúl, no le llegas ni a los talones.

Raúl logró la regionalización de la educación y de la Universidad en Jalisco y tú sigues con tu demagogia, errores y contradicciones. Proclamas que la democracia es lo máximo y luego actúas contradictoriamente, por ejemplo apoyando a las minorías en la Presa El Zapotillo, que no se han dado cuenta ni les han informado que para ellos sería mucho mejor un nuevo poblado que las ruinas que tienen ahora, pero tú por la demagogia dices que los apoyas en todo y dejas sin agua a Guanajuato, a los Altos de Jalisco y limitada totalmente para Guadalajara, en la decisión que mencionaste de la altura de la Presa.

Pero te queremos pedir los jaliscienses que te des una vueltita a la Feria del Libro para que te des cuenta de su capacidad y su categoría a nivel mundial, ¡entiende! El gran prestigio que tiene la FIL y su convocatoria con los principales intelectuales del mundo, algunos con Premio Nobel. Ten esto muy claro: la Universidad de Guadalajara no ha hecho acciones en contra de la 4T como tú inventas.

Aquí Jalisco se ha defendido porque tenemos un gran Gobernador Enrique Alfaro, que lo ha hecho enfrentándose muchas veces a tus arbitrariedades y ahora para completar tus equivocaciones te enfrentas a la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, diciendo que perdió su esencia volviéndose individualista y apoyando los proyectos neoliberales. Después mencionaste que era defensora de los fifís, dijiste la gran mentira que de la UNAM que es la máxima casa de estudios, ya no salen economistas ni sociólogos ni abogados que busquen defender y servir al pueblo.

Todos esos son inventos tuyos Andrés López, tú ya perdiste el interés por apoyar y atraer a la clase media en los que se incluyen destacadamente los universitarios. Ellos son por naturaleza aspiracionistas, no se conforman con el mundo como está y buscan mejorarlo para ellos y su alrededor. Hoy la ilógica actuación y la intolerancia tuya Andresito, te ha llevado a atacar a quien te formó y te respaldó que es la UNAM, tu alma mater donde estudiaste.

Desde el gran poder que te da la presidencia y en la soledad del Palacio Nacional te has quedado con tus prejuicios y tus aplaudidores; ojalá suceda algún milagro para que pueda cambiarte y hacerte usar la mente en beneficio del país y de todos los mexicanos y recuerda que a la FIL la apoya todo el mundo y de repente sales tú con ridículas e ilógicas acciones.

Con esas tonterías te pones y pones a México en ridículo en el mundo cultural.

Arquitecto, Urbanista, Empresario

jmgva@gvi.la

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones