Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Andrés, otra gran tragedia en tu periodo presidencial que pudo ser evitada

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Andrés, otra gran tragedia en tu periodo presidencial que pudo ser evitada

Andrés, otra gran tragedia en tu periodo presidencial que pudo ser evitada

Esta gran tragedia que ocurrió en Ciudad Juárez es una tristeza y una vergüenza para nosotros los mexicanos, el que dentro de un centro migratorio se desató un gran incendio y cobró la vida de 39 personas y hay más de 24 lesionados, estando encerrados sin poder salir, pero nos vuelves a querer envolver con tus mentiras y con tu falta de tacto político, como sabemos: “tan solo se necesita una mentira para poner en duda todas las verdades”.

Esta lamentable tragedia que ocurrió esta semana entre migrantes que aspiraban llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano y en su paso obligado por nuestro país fue cortado de tajo, por falta de una regulación apropiada para actuar, en los casos de migración de personas y su trayectoria por nuestro territorio; es momento de que se ponga atención en este aspecto y se regule adecuadamente el sistema migratorio y se arregle lo que se tenga que arreglar y no ocultar los hechos, menos con una mentira queriendo echar la culpa a los demás como siempre lo has hecho, diciéndonos que fue culpa de los migrantes, es vergonzoso que digas esas tonterías.

Todos estos hechos solo son un recordatorio de los riesgos que representa la migración irregular en nuestro país, tenemos que atender todos los factores que inciden en el fenómeno migratorio, por lo que es una necesidad el regular y se legisle sobre este tema.

Según nuestras autoridades, se les da albergue a los migrantes, pero no hay protocolos para operarlos, vimos cómo quedó evidenciado con esta tragedia que estos centros operan en condiciones infrahumanas de hacinamiento y que más que albergues parecen prisiones y operan como tales, todo se da por la política de tu gobierno Andrés, que violenta siempre los derechos humanos, por lo que debe tu gobierno asumir la responsabilidad de esta tragedia.

¿Cómo es posible que los guardianes de las estaciones de migración, que están a cargo de personal del Instituto de Migración y también de guardias de empresas de seguridad privada, haya sucedido esta tragedia en donde los guardias actúan como custodios de prisión y dejaron en el abandono a los migrantes, sabiendo que estaban encerrados como se ve en el video que han presentado los medios de comunicación y que no haya existido en un centro federal a cargo de la Secretaría de Gobernación un solo extintor para sofocar el incendio o haber quitado de cualquier forma el candado para dejarlos salir, con lo que se hubiera evitado la tragedia, pero los guardias actúan como carceleros, sin ponerse a pensar que son migrantes y no delincuentes, que lo que quieren es llegar a trabajar para darle una vida digna a su familia.

En tu mañanera sigues confrontando a los medios de comunicación que no son tus paleros, a los cuales les dijiste que estaban ahí “más que por el dolor que les pueda causar, por el amarillismo”. ¿Qué es lo que pretendes? ¿Que todos los medios de comunicación sean puestos a tu servicio y tu ideología? Ya deja a un lado tu trastorno de narcisismo de personalidad.

Por otro lado, vemos la diferencia que existe entre tus corcholatas, echándose la culpa, Adán Augusto culpando a Marcelo Ebrard y éste revirando con razón, ya que conforme al Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública dice que a la Secretaría de Gobernación corresponde “formular y conducir la política migratoria y de movilidad humana”.

Vuelves a repetir que no vas a ocultar los hechos y que se conocerá a los responsables ya que en tu administración no se permite la violación de los derechos humanos ni la impunidad.

Vemos que sigues con la máxima de que “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, pero mientras tengas gente que te crea seguirás mintiendo. Ya basta Andrés, esto puede ser un parteaguas para que recapacites y gobiernes para todos, pero vemos que eso está contra tu naturaleza y te es imposible cambiar, pero sobre todo aceptar tus errores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones