Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Alfombra roja de grillos

Por: El Informador

Alfombra roja de grillos

Alfombra roja de grillos

El foro del Frente por México para escuchar propuestas de ciudadanos resultó una pasarela local de panistas, emecistas y perredistas.

Muchos llegaron al evento en Trasloma y se encontraron con caras conocidas de viejas batallas electorales en donde fueron rivales, pero ahora podrían ser aliados.

Por la “alfombra roja” del foro coincidieron Enrique Alfaro, Fernando Guzmán y Raúl Padilla, protagonistas de diferentes confrontaciones en el pasado.

También resucitaron, perdón, reaparecieron otros parroquianos en busca de que les pueda tocar, con Frente o sin Frente: Tomás Coronado, Fernando Garza y Ernesto Espinoza Guarro, entre otros.

Aunque el tema central del foro no era la alianza, inevitablemente acaparó la atención y mandó al segundo plano las propuestas ciudadanas.

***

La alianza, en vilo

Parece que los panistas estatales siguen sin aceptar la coalición del Frente por México a nivel local y ayer en el acomodo fue evidente.

En el foro del Frente, los azules se agruparon por un lado, mientras que amarillos y naranjas sí compartieron tribuna.

Este fin de semana podría haber novedades sobre el tema pues en la sesión del Consejo Estatal panista está agendado votar el método de selección de su candidato a la gubernatura.

La decisión que se tome podría dar una señal clara sobre si la alianza va o no va en Jalisco.

***

Alberto Barba blindado

El Señor de los Amparos y las Suspensiones lo logró otra vez.

Ayer el Séptimo Tribunal Colegiado le otorgó al magistrado Alberto Barba una suspensión definitiva en contra del juicio de procedencia que le fue instaurado presuntamente por corrupción y exceso de atribuciones.

La determinación es definitiva e inatacable. Guadalajara, Zapopan y Congreso local quedan mal parados y la promesa de castigar a Barba se reduce a “pan y circo”.

Por cierto, quien perdió este juicio en particular contra el magistrado fue nada más, pero nada menos, que Gabriel Valencia López, hermano del diputado Augusto, quien representaba a Zapopan.

Paradojas del destino. Justo ayer Gabriel se inscribió como aspirante a Fiscal Anticorrupción. ¿Así con qué credenciales?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones