Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Al refrigerador

Por: Aurelio López Martínez

Al refrigerador

Al refrigerador

El tercer día de pruebas de la Fórmula Uno en Barcelona fue inútil a causa del clima. Aunque desde el martes las temperaturas gélidas limitaron el tiempo en pista de los monoplazas, el día de ayer fue imposible intentar sacar provecho o aprender algo.

La nieve que cayó sobre el circuito luego se convirtió en lluvia y sólo Fernando Alonso logró cronometrar una vuelta. No es normal este tipo de fenómenos meteorológicos, pero desde el lunes los equipos sabían de las probabilidades de que las pruebas se vieran afectadas y se propuso la posibilidad de cancelar la acción el día de ayer y agregar un día más la próxima semana, cuando las condiciones fueran productivas, pero la noción tenía que ser aprobada por unanimidad por las escuderías.

Desafortunadamente no se llegó a un consenso y para la mala fortuna de las escuderías con recursos limitados la decisión afecta directamente su desempeño. Puede ser que el equipo que más sufra las consecuencias del día perdido sea Force India, ya que optó por debutar a Nikita Macepin en el primer día de pruebas costándole tiempo importante a sus pilotos. Sergio Pérez tenía la responsabilidad de conducir la pantera rosa el día de ayer, pero por razones obvias tuvo que conformarse con el tiempo en el circuito manteniendo la temperatura desde el calor de la banca. A consecuencia de la decisión tomada por parte de Force India, el día de mañana Checo tomará el lugar de Esteban Ocon en un intento de recuperar el tiempo perdido.

Aunque el clima gélido desaparece mañana en Barcelona todavía existe 50% de probabilidad de lluvia. Creo que en esta ocasión tendremos que esperar a la bandera verde en Australia para conocer el verdadero rendimiento de la parrilla, y no puedo negar que me entusiasma el suspenso.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios