Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ajustes invernales

Por: Aurelio López Martínez

Ajustes invernales

Ajustes invernales

En Ferrari recibieron el año nuevo con cambios directamente conectados con el desempeño de Kimi Raikkonen. David Greenwood (ingeniero del finlandés) se despide de la escudería italiana argumentando razones personales, pero es evidente que la falta de resultados ocasionó su partida.

David arribó a Ferrari en 2015 y por los últimos tres años ha sido responsable del monoplaza de Raikkonen, sin embargo ahora labora para el difunto equipo de Fórmula 1 Manor en su esfuerzo dentro del Campeonato Mundial de Resistencia.

Kimi fue superado ampliamente por su compañero de equipo durante la temporada pasada y su único momento brillante puede ser su posición de privilegio en Mónaco. No debemos olvidar que sólo Michael Schumacher tiene más carreras compitiendo con lo overoles rojos que el finlandés y la diferencia en desempeño es abismal, no me sorprendió cuando a principios de año Sergio Marchionne aseguró que esta es la última oportunidad para Raikkonen.

Ferrari logró en 2017 producir un monoplaza capaz de competir contra las Flechas Plateadas que habían dominado el serial desde 2014, y necesitan en ambos de sus asientos pilotos constantes y rápidos que entreguen los puntos necesarios en la búsqueda de un campeonato mundial de constructores y creo que el momento de Kimi ya expiró, sin embargo la organización escogió promover a Charles Leclerc a un asiento complicado en Alfa Romeo-Sauber.

Me parece que puede ser ese tipo de decisiones donde en julio esté bajo el escrutinio si Kimi no logra, por lo meno,s igualar el desempeño de Sebastian Vettel. El piloto finlandés seguramente no pasó unas vacaciones invernales tranquilas, si quiere permanecer en el circo sus resultados tienen que mejorar drásticamente.

En mi opinión, Kimi debe reconocer que su tiempo en la máxima categoría ya expiró y entender que Ferrari sólo lo preserva por la influencia y poder que tiene su compañero de equipo. Para Sebastian Vettel no es una amenaza dentro de la organización italiana y le permite explotar al máximo los recursos con los que cuenta.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones