Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

¡Aguas!

Por: José Rodolfo Castro

¡Aguas!

¡Aguas!

Jorge “Maromero” Páez Jr., echó a la basura su talento, no le importó. Además de la calidad, también heredó carisma de su padre, el gran Jorge “Maromero” Páez, el boxeador que cautivó a la afición mexicana e internacional entre los años 1980 y 1990, ex campeón mundial pluma y un fenómeno.

“Maromero” Jr., exhibió temperamento y clase en los cuadriláteros de la República Mexicana las noches que se presentó con el acondicionamiento físico de un profesional, espectacularidad que lo mantenía como uno de los boxeadores importantes que llegaría a las carteleras de Las Vegas. Su nombré sonó alguna vez para enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, tiempos en los que Óscar de la Hoya no encontraba adversario para el tapatío.

Pero, en una función sí, y en otra también, “Maromero” Jr., se presentó en los tinglados con grotesco cinturón de grasa, una barriga prominente, en ridículo, y falta de respeto para el público que pagó boleto para presenciar su espectacularidad, la que presentó con Omar Chávez, y con quien hizo la rúbrica en una segunda edición, por ejemplo.

Debió estar cierto que sus facultades lo mantendrían vendible, sin oxígeno en el ring, prefirió sacrificar su humanidad que enclaustrarse en la sala de entrenamientos. Acompañado del cinturón de grasa, llenó de cuero su físico, pero la herencia lo sacó a flote.

“Maromero” Jr., como Ramón “Inocente” Álvarez y Omar Chávez, debieron retirarse del boxeo hace ya un buen tiempo, lo que sigue es exponerse a un resultado que podría ser lamentable.

El “Maromero” Jr., no ha anunciado su retiro del boxeo, debe hacerlo ya, después del nocaut estremecedor que recibió el sábado tras perder por nocaut en dos episodios con el argentino Gustavo Daniel Lemos en el Club Huracán en la provincia de Tres Arroyos, en Buenos Aires, Argentina. Fue lamentable.

Mañana Omar Chávez se enfrenta a Andrés Villamán en Cancún, y Ramón “Inocente” Álvarez al argentino José “Puro” Paz en Hermosillo.

Ya Omar Chávez, como el “Inocente” Álvarez, están tapando oportunidades a las nuevas generaciones, boxeadores con calidad que repuntarían el rating de las transmisiones de boxeo de las dos televisoras más importantes del país. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones