Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

AMLO contra la UdeG

Por: Allá en la Fuente .

AMLO contra la UdeG

AMLO contra la UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) respondió a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre un supuesto criterio político de regresar a clases virtuales para llevarle la contra al Gobierno federal.

En ese contexto, el Presidente volvió a señalar a Raúl Padilla como el mandamás o verdadero poder detrás del poder. Antes esos señalamientos absolutamente políticos -o politiqueros como le gusta llamarlos al inquilino de Palacio Nacional-, la UdeG dio argumentos.

En primer lugar, un alto porcentaje de contagios de COVID-19 se están dando en jóvenes de 16 a 30 años, rangos de edad en donde se encuentra el 95 por ciento de los universitarios. No así en los contagios en educación básica, en donde la incidencia es menor al tres por ciento.

Por si fuera poco, la UdeG explicó que la medida es similar a las decisiones tomadas por otras universidades como la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aquí la pregunta es: ¿por qué AMLO ve un criterio político en donde hay razones epidemiológicas y hasta de sentido común?

* * *

La Semadet asegura que ya se corrigieron las fallas en la plataforma para sacar citas para la verificación vehicular en Jalisco.

Sin embargo, todavía ayer usuarios se quejaron de que no se generaba la cita y a quienes deseaban hacer el pago electrónico se los rechazaba. Esto obliga al ciudadano a ir al banco o a una recaudadora.

¿O será que la Semadet tiene otros datos?

* * *

Resulta que 1.8 millones de conductores adeudan el refrendo vehicular en el Estado, lo que significa que cuatro de cada 10 automovilistas lo deben. La cifra es superior a los 1.3 millones de morosos que tenía registrado el Estado en 2019.

Una explicación puede ser la crisis económica que ha generado la pandemia de COVID-19. Sin embargo, esto debe poner a reflexionar al gobierno. Ya andan queriendo cobrar un nuevo “impuesto” a los automovilistas con la verificación vehicular cuando ni siquiera son eficientes para meter en cintura a los morosos del refrendo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones