/contenidos/2018/01/27/noticia_0031.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Ideas |

A fajarse

Por: Jaime Gallardo

A fajarse

A fajarse

Los partidos en los que están involucrados los equipos tapatíos sobresalen en la cartelera futbolera de la cuarta fecha del campeonato; por la programación de la jornada sabatina, ambos cotejos se disputarán de manera simultánea, uno en el Estadio Akron y el otro en el Azteca.

Luego de obtener su primer triunfo del torneo ante el Necaxa en Aguascalientes, el Guadalajara le hará los honores al Monterrey que al igual que su anfitrión de esta noche, tiene una victoria en su haber.

En este cotejo aplican a cabalidad los dichos de Matías Almeyda de que, ante ciertos equipos, las Chivas tiene un plantel corto y los de la Sultana son uno de ellos.

Pero de eso, a estar en desventaja, por ese simple hecho habría que verse, porque los mismos rojiblancos han demostrado que se les puede ganar. Aunque en definitiva el grado de dificultad es mayor al de otros partidos por la calidad de las individualidades y el desempeño colectivo. Fue en un partido ante la escuadra de Mohamed, en el Clausura 2016, cuando Javier Eduardo López se dio a conocer por la brillante actuación que tuvo. En el torneo anterior el Monterrey pudo truncar una seguidilla de partidos en los que no pudo superar al Guadalajara.

La competencia recién comenzó y al menos en los casos de los equipos que se verán las caras esta noche en la capital de Jalisco no están en su mejor nivel.

El Monterrey fue, junto con el Pachuca, los dos últimos equipos en concluir su actividad ya que fueron los protagonistas de la Final de la Copa MX, por lo tanto, poco tiempo hubo para vacaciones, pretemporada y puesta a punto para el arranque del nuevo torneo, ciertamente es un equipo poderoso pero dista de estar en su mejor momento.

El Guadalajara en esas anda también, aunque en contraste, los de Almeyda tuvieron tiempo suficiente para descansar, hacer pretemporada y disputar partidos de preparación. El Rebaño debe mostrar avances futbolísticos para establecer que va en ascenso. Para el encuentro de hoy tendrán la baja por lesión de Jair Pereira, por lo que podría ser el regreso del seleccionado nacional Oswaldo Alanís al 11 titular del Guadalajara.

Por otro lado, al Atlas le suele ir bien cuando visita el coloso de Santa Úrsula para medirse al América y esta noche intentarán que eso se vuelva a repetir luego de que, durante la semana, los rojinegros obtuvieron su primer triunfo del año sobre el Tampico Madero en la Copa MX.

Esta semana fue de a capítulo por día en lo que pareció una novela sobre la contratación del nuevo entrenador y que terminó con la unción de Rubén Omar Romano, quien por tercera vez se hará cargo de la Dirección Técnica de los Zorros. Romano dirigirá esta noche su primer partido. A ver si la tercera es la vencida para Rubén, ya que mucha falta le hace a él y al Atlas. En la otra esquina, quien podría hacer su presentación con las Águilas es el francés Jérémy Ménez.

Veremos qué entregan estos partidos que lucen interesantes, ojalá que correspondan y que ocurra como en la jornada anterior en la que aburridos empates sin goles fueron la tendencia.

Temas

Lee También

Comentarios