Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿A dónde el Nacional 2019?

Por: Ricardo Zermeño

¿A dónde el Nacional 2019?

¿A dónde el Nacional 2019?

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Antes que el alemán (Alzheimer) haga de las suyas, nuestra sincera felicitación a Don Carlos Álvarez del Castillo Gregory, director del Periódico EL INFORMADOR, por los primeros 100 años de vida del rotativo jalisciense. La semana pasada fue la fiesta y en grande, porque la ocasión así lo ameritaba.

Felicidades y enhorabuena, que vengan muchos más, esos son mis deseos y del Más Mexicano de los Deportes.

Ya que andamos con nuestro deporte, el viernes pasado hubo junta de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco y que encabezó el preciso Germán Sánchez Barba y un servidor como secretario general, además del Pro, Carlos Pérez Castillo. La reunión fue para escuchar las propuestas de Nayarit y Aguascalientes, que luchan por la sede del Nacional 2019.

Escuchamos con atención las propuestas y será la charrería la que defina los rumbos para la Fiesta Grande 2019. Tanto las ciudades de Aguascalientes como Tepic están a 220 kilómetros de Guadalajara, así es que la charrería tiene la última palabra, con dos gobernadores que gustan de ella: Martín Orozco Sandoval y el charro en activo “Toño” Echevarría García.

Martín Orozco Sandoval lleva las riendas como mandatario de Aguascalientes y según comentaron el púa Gustavo Jiménez y su hermano Jorge Arturo, al igual que Rubén Berúmen, quieren organizar su cuarto Nacional. El más reciente de ellos fue la sede de 2004 y ahora quieren estrenar La Isla de San Marcos con un gran escenario, con aforo para siete mil personas.

Nayarit busca que no haya quinto malo y también le echan la carne al asador, habiendo estado en la reunión el púa Juan Melesio González y Juan Carlos Cuevas, así como los Hernández, Carlos y Pedro, con El Auditorio de la Gente en el que recibieron a la charrería en 2013, pero ahora lo quiere organizar “Toño” Echevarría García.

La moneda está en el aire. La elección de sede que harán presidentes de asociaciones será este 3 de noviembre y el resultado se conocerá en la Asamblea Nacional del 24 de noviembre, en Pachuca.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones