Domingo, 25 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

A costa de "Vaquero" habrá fiesta nacional en Brasil

Por: José Rodolfo Castro

A costa de

A costa de "Vaquero" habrá fiesta nacional en Brasil

Parece que el medallista de oro olímpico en Río de Janeiro 2014, el brasileño Robson Conceição, quedará sólo en buen proyecto en el boxeo profesional. Ha tenido dos oportunidades para convertirse en campeón mundial, Oscar Valdez y Shakur Stevenson, en las dos perdió.

Conceição tendrá su tercera oportunidad, se enfrentará al campeón mundial súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el capitalino Emanuel "Vaquero" Navarrete, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el jueves, 16 de noviembre.

El compromiso parece mero mantenimiento para el oriundo de San Juan Zitlaltepec, la victoria lo acercará al enfrentamiento en el que recibiría la mejor bolsa de su trayectoria, enfrentar a Shakur Stevenson, Gervonta Davis, en la categoría de los pesos ligero.

Para el sudamericano la tercera es la vencida, y comparó esta oportunidad que le brinda el mexicano, con la obtención de la medalla de oro: “Gané mi medalla de oro en mis terceros Juegos Olímpicos. Ahora ganaré mi título mundial en mi tercera oportunidad retando por un título mundial. Me llevaré su título a Brasil, y será una celebración nacional más grande que cuando gané el oro olímpico en Río 2016. Seré parte del selecto grupo de campeones olímpicos y campeones mundiales de boxeo”. Publicó Notifight.com

Una cosa es cierta, "Vaquero" tendrá enfrente a un oponente que lo supera en estatura, mide 1.79 metros, por 1.70 metros del campeón mundial súperpluma OMB, y aunque gana en alcance, 1.83 metros, por 1.78 metros del brasileño, ya no se verá de mayor talla como la noche que enfrentó a Oscar Valdez, tendrá competencia, desarrollo del encuentro para demostrar que de veras está para enfrentar y ganarle a los Stevenson y Davis. 

Navarrete-Conceição será respaldo de la pelea por el vacante título mundial ligero CMB entre Shakur Stevenson y el dominicano Edwin De Los Santos.

Navarrete se presentará con 39-1, 31 nocauts. Conceição con 19-2, 8 nocauts. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones