Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 28 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

7,978 giros

Por: Aurelio López Martínez

7,978 giros

7,978 giros

Las pruebas invernales de la Fórmula Uno concluyeron esta semana es España y de las vueltas oficialmente cronometradas existen todavía dudas sobre lo demostrado. 

El récord bajo el asfalto nuevo en Cataluña de Ferrari no es necesariamente una promesa sobre su verdadero ritmo y velocidad con las que pueda competir en 2018. El tiempo cronometrado por Vettel es producto de una serie de decisiones dentro de la escudería que permitieron probar el monoplaza sin carga de combustible y con el compuesto más blando disponible para el serial. 

Debemos de seguir de cerca el esfuerzo de Red Bull, que en mi opinión es la única amenaza seria para Mercedes. La escudería austriaca comandada por Christian Horner y propiedad del magnate austriaco Dietrich Mateschitz puede ser el dolor de cabeza de Lewis Hamilton. Red Bull tiene como alineación dos pilotos ansiosos de triunfos, Daniel Ricciardo necesita una temporada prolifera si que quiere negociar un contrato longevo dentro del equipo y permanecer en el serial. La situación para el segundo piloto de la escudería es diferente, ya que la juventud y talento de Max Verstappen fueron suficientes elementos para garantizar su asiento por los próximos cinco años.

Fueron muchas vueltas en el trazado español pero las dudas se permean como la humedad. ¿Force India entregará a sus pilotos un paquete aerodinámico que represente más de medio segundo en pista? ¿Renault podrá sortear los problemas de fiabilidad en sus motores que le permitan a Red Bull competir por victorias? Sauber con el apoyo incondicional de Fiat y vistiendo los colores rojiblancos de Alfa Romeo ¿podrá resurgir de casi una década de crisis?

Les comparto mis respuestas a las tres preguntas anteriores y espero que sí. Force India debe de contar con herramientas suficientes para proteger el título del mejor del resto, mientras Renault debe encontrar la solución en sus motores que liberen el verdadero potencial de sus creaciones y por último creo que para Sauber las expectativas son tan pobres que cualquier indicio de competitividad serán buenas noticias. 

Comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios