Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

* Ensueños

Por: Jaime García Elías

* Ensueños

* Ensueños

Dos son, por el momento, los temas dominantes en el “mundo raro” del futbol: uno, el Mundial a disputarse en Rusia; otro, el Torneo de Clausura cuyo arranque está a la vuelta de la esquina.

*

En el entendido de que el futuro está plagado de incógnitas y de que la experiencia enseña que las mismas, ocasionalmente, se despejan de manera sorpresiva, en franco desacato de la lógica, con respecto a la Copa del Mundo en puerta parece haber consenso en que Alemania y Brasil llegarán —como de costumbre, dicho sea de paso— en calidad de grandes favoritos…

Eso, en lo general. Y en lo particular, en lo que atañe a las aspiraciones (¿o simples ensueños...?) de México, en que el consabido buen deseo de llegar al quinto partido, por lo menos, parece estar prendido con alfileres… precisamente porque el destino no parece haberle sido muy propicio en el sorteo de los grupos.

Tener a uno de los grandes favoritos —Alemania— como el primer adversario, abre la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda en función de la combinación de resultados que se consigan en los partidos ante Suecia y Corea del Sur. Si se concreta el vaticinio de que Alemania será primero en el Grupo F, el segundo —México, idealmente— tendría como rival en Octavos de Final al primero del Grupo E; es decir, muy probablemente, a Brasil… O sea que, salvo prueba en contrario, el azar parece haber asignado a México el indeseable papel de “carne de los leones”.

*

Por lo que hace al Torneo de Clausura que este viernes se pone en marcha, las principales incógnitas estriban, en lo general, en si habrá algún valiente que se atreva a disputar el título a los dos equipos que repiten, en los cálculos preliminares, en el rol de principales aspirantes: Tigres y Monterrey. Y en lo que concierne a las perspectivas de los equipos tapatíos, en si el Guadalajara, que tuvo en 2017 un año de contrastes, se reconcilia con la grata imagen que mostró en el anterior Torneo de Clausura —cuando bordó la duodécima estrella alrededor del escudo—… y si el Atlas acaba de sacudirse el fantasma del descenso, porque pensar en serio en reverdecer los laureles que desde hace más de seis décadas se marchitan en sus vitrinas, se antoja —como un milagro no suceda— demasiado  pedir.

Así que… 

Temas

Lee También

Comentarios