De este gran proyecto nos platican sus creadores Karla Sáenz y Karla Briseño:¿Qué sorpresas tienen para esta edición final de 2021 y dónde se realizará?“Es este martes 7 y miércoles 8 de diciembre de 11:00 am a 8:00 pm en Terraza Andares los días 3 y 4 de diciembre en Punto Sur. Tenemos marcas nuevas que prometen mucho, hemos dedicado mucho tiempo a seleccionar a nuestros expositores, set de fotos con Santa y una colaboración con Mi Armario Garage”.¿Cómo consideran que ha sido el crecimiento de Wishlist a lo largo del tiempo? “Comenzamos en 2018, tenemos ya tres años con The Wishlist y hemos crecido poco a poco, pero la respuesta ha sido increíble. Comenzamos por expandirnos en Guadalajara, creando el grupo de Guadalajara Sur y The WishKids. Después fuimos abriendo Torreón, Veracruz, Los Cabos, Leon, Cancún y Oaxaca”. ¿Ha cambiado el concepto de cuando iniciaron? “El concepto como tal no, pero sí nos vamos moviendo un poco con el mundo, vamos innovando e ideando técnicas con ideas nuevas”. “Todas las mujeres de nuestra plataforma tienen la oportunidad de entrar a la convocatoria para ser expositora y vender en físico sus productos. Son más de 150 expositoras y pueden encontrar todo tipo de producto. En esta edición pueden encontrar: regalos, joyería, zapatos, ropa, decoración de hogar, cuidado personal, maquillaje, juguetes y artículos para niños”.¿Qué sienten que los hace diferente de otros lugares? “Definitivo ante la calidad de los productos de nuestras expositoras y la cantidad de visitas que tenemos en nuestros markets. Esta fórmula es la que ha logrado el éxito en The WishMarket. También Sabemos que los detalles hacen la diferencia, por lo mismo cuidamos cada detalle del Market”.¿Cuál sería el sello que las distingue?“El trato personal que se le da a cada expositora durante el proceso previo a the WishMarket creemos que influye en el trato al cliente final”. ¿Cómo han ido sumando nuevos elementos o nuevas Whishers? “Es todo un proceso para poder ser parte de la comunidad, un proceso de invitación y selección. Una vez que estás dentro de la comunidad, tienes acceso a todos los WishMarkets y noticias que tenemos para toda la comunidad, y es así como hemos crecido. Por recomendación e invitación”. ¿Cómo han combinado ambas su vida profesional y familiar? “Teniendo prioridades bien definidas, comunicación clara entre nosotras, de esta manera es mucho más fácil combinar cualquier trabajo y familia”. ¿De qué se encarga cada una?“Karla Briseño: Administración y operación de eventos tanto en Guadalajara como en las otras ciudades que tenemos. Karla Sáenz: Relaciones públicas y expansión”. ¿Cuál es el mayor reto que han tenido al emprender?“Empezar desde cero, organizar la empresa, crear roles, pero una vez teniendo eso, es más claro hacia dónde quieres ir y lograr”.¿Qué enseñanzas les ha dejado Wishlist? “La importancia de la confianza y lealtad. Es la base para una buena sociedad y para que el negocio crezca”. ¿Tienen algún proyecto en puerta? “Crecer este proyecto a más ciudades y diversificarnos”. ¿Cómo visualizan The Wishlist en 2022? “Creciendo, volviendo a más eventos presenciales cada vez y tener la oportunidad de conocer más empresas de mujeres increíbles. Tener la oportunidad de dar a conocer sus productos”. Nombre completo: Karla Sáenz Moros.Edad: 33 años. Estudios: Administración de Empresas. Redes sociales: ig @karla.saenzmNombre completo: Karla Briseño Cuenca. Edad: 30 años.Estudios: Licenciatura en Administración y Mercadotecnia.Redes sociales: @kbriseno Producción y coordinación de moda: Sofía Álvarez @sofyalvarez, Marisa Rodríguez @marisa_rdz y Cecilia Calderón @chechilia_Maquillaje y peinado Timodella @timodellagdlMaquillaje: @chavablush peinado: @jesusgarciahairstylistLocación: Timodella @timodellagdl Dirección: Pablo Neruda 3133 piso 3Teléfono: 3338170331Fotografía: @stamatti_foto/María Guillermina Fernández T. 3331799790/ info.guiyerminafernandez@gmail.com CP