Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Turismo

6 actividades para disfrutar del parque actuático Xel-Há en Xcaret

Xel-Há es un parque actuático natural perteneciente a Grupo Xcaret

Por: Maité Ruiz Velasco

Xel-Há es un parque actuático natural perteneciente a Grupo Xcaret. INSTAGRAM/ Xel-Há Park

Xel-Há es un parque actuático natural perteneciente a Grupo Xcaret. INSTAGRAM/ Xel-Há Park

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más populares en la costa del mar Caribe, ofreciendo una amplia variedad de actividades para todo tipo de viajeros. Sin embargo, si buscas crear los mejores recuerdos en familia, Xel-Há es un lugar que no puedes dejar de visitar. Situado cerca de Tulum, este parque cuenta con más de 20 atractivos naturales que harán que tu visita sea inolvidable.

Dentro de la pureza que caracteriza a Xel-, se encuentran seis atractivos que parecen haber sido diseñados especialmente para que las familias disfruten al máximo su estancia en cualquier época del año. Nadar con delfines, recorrer la selva en bicicleta, hacer snorkel en aguas cristalinas y explorar cuevas subterráneas son algunas de las actividades más populares.

Además, en Xel-Há encontrarás restaurantes en los que se sirven deliciosos platillos de comida mexicana e internacional, así como espacios naturales para descansar y disfrutar del paisaje. El parque también cuenta con un programa de conservación de la naturaleza y la vida marina para los visitantes interesados en aprender más acerca de la flora y fauna de la región. Estas son 6 actividades para disfrutar al máximo del parque acuático.

Faro Mirador. El mejor panorama 360°a 40 m de altura para conservar una bella postal de la selva maya y el mar Caribe en la memoria, y también en grandiosas fotografías gracias a los diversos enfoques de auto-foto. El descenso a través de uno de los cuatro toboganes es una de las decisiones más emocionantes, después de disfrutar de una vista tan imponente.

La Trepachanga. Una divertida actividad que consiste en caminar sobre una cuerda, sujetándose de otra paralela. El objetivo es cruzar el camino sin caer al agua, pero el reto es lograrlo mientras el grupo que acompaña mueve las cuerdas para derribar a todo aquel que lo intente.

>

El Río. Un recorrido de más de 1,300 metros que inicia en un fantástico manglar donde cada miembro de la familia decidirá si quiere recorrerlo en modo relajado a bordo de una llanta flotante, o bien, explorando la naturaleza a ritmo propio con aletas y esnórquel.

Esnórquel: Por supuesto que este es uno de los imperdibles a realizar en la caleta y consiste en una auténtica conexión con la flora y fauna marina que puede realizarse por tiempo ilimitado. Recientemente el parque revolucionó esta experiencia al incluir máscaras “full face” que mejoran la visibilidad, y simulan la respiración de manera natural al sumergirse, pues cuentan con una válvula que permea perfectamente para sentirse como pez en el agua.

Mundo de los niños. Los más pequeños de la familia merecen divertirse en un entorno hecho a su medida. Cuenta con un chapoteadero, espacio para juegos, una casa con puentes colgantes y un mini tobogán con un circuito de hojas flotando en el agua.

Gastronomía all inclusive. La entrada al parque incluye cuatro restaurantes que son diversos por las alternativas culinarias, pero coinciden en el magnifico sabor de sus alimentos que están incluidos al igual que las bebidas. Cuentan con certificaciones como el Distintivo H y Cristal International Standards. La mayoría de los insumos son comprados a comunidades locales para apoyar la economía de la zona.

Xel-Há es un destino imperdible para las familias que buscan disfrutar de la belleza natural de la Riviera Maya y crear recuerdos inolvidables juntos. Si estás planeando tu próximo viaje, no dudes en incluir a Xel-Há en tu lista de destinos.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones