Viernes, 30 de Agosto 2024
Estilo | Vidrio o plástico

Vidrio o plástico: ¿Cuál es mejor vaso para la licuadora?

¿Vidrio o plástico? El eterno debate de las personas en la cocina; aquí te presentamos información relevante 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

en muchos casos, los recipientes de vidrio son mucho más caros de reponer que aquellos que están fabricados con plásticos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

en muchos casos, los recipientes de vidrio son mucho más caros de reponer que aquellos que están fabricados con plásticos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¿Vidrio o plástico? El eterno debate de las personas en la cocina. Aunque no hay una investigación como tal que defina qué es lo mejor, algunos estudios revelan datos interesantes que pueden colaborar a tomar la decisión, sobre todo cuando se trata del vaso que se usa en la licuadora.

Según el portal Vivir sin plástico, "el vidrio es un material inerte que no tiene impacto, ni transfiere sabor a los alimentos o bebidas que contiene. Se puede reutilizar tantas veces como se desee sin problema y sin perder la calidad".

Es decir, en lo relacionado con la cocina, los recipientes de vidrio, como los vasos de la licuadora, entre otros; garantizan que los alimentos no tengan el sabor ni el olor de aquellos ingredientes que se procesaron con anterioridad, a pesar de haber sido lavados, sobre todo de verduras, frutas o especies que son intensas, como el chile, el ajo, la pimienta, el jengibre o el anís.

No te pierdas: Este es el medicamento de moda para bajar de peso que debería evitarse

Por otra parte, aseguran, "el plástico es mucho más poroso. Además contiene elementos químicos que pueden pasar a la comida o bebida. No hace falta ser científico para comprobarlo, si alguna vez has puesto cualquier comida con salsa con tomate en una fiambrera de plástico te habrás dado cuenta de que cuando vas a lavarla te cuesta quitarle el color rojizo, a veces hasta se queda por un tiempo. Y si dejas por unos días una botella de agua a medias y luego bebes de ella te 'sabe a plástico'".

Este recipiente se vuelve más seguro porque resiste mejor las caídas y es menos peligroso para las cocinas, sobre todo si hay niños en la familia que tienen contacto con estos utensilios.

Así que el mismo sitio web, asegura que el vidrio parece una mejor opción, "lo que no significa que no tenga su impacto ambiental".

Te puede interesar: Esta vitamina ayuda a las personas con la depresión

Sin embargo, para muchos también es necesaria en la evaluación, considerar los factores ambientales que generan cada tipo de material para tomar una decisión.

En un artículo, la BBC sindica que el vidrio requiere temperaturas más altas que el plástico y el aluminio para fundirse.

Según Alice Brock, investigadora de doctorado en la Universidad de Southampton en Reino Unido, cita la publicación; las materias primas que se usan para fabricar el vidrio virgen liberan gases de efecto invernadero, lo que tiene más impacto ambiental.

Además, lee: ¿Cómo bajar el colesterol con dieta?

"Según la Agencia Internacional de Energía, la industria de envases y planchas planas de vidrio emiten más de 60 megatoneladas de CO2 al año", indica.

Por su parte, aunque parezca paradójico, el estudio de Brock apuntó que las botellas de plástico son más dañinas para el medio ambiente que su contraparte de vidrio.

Por último, en muchos casos, los recipientes de vidrio son mucho más caros de reponer que aquellos que están fabricados con plásticos.

Ahora tienes más detalles sobre ellos para que tomes una decisión conforme a tus posibilidades.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones