Martes, 16 de Julio 2024
Estilo |

Venezuela libera caballitos de mar como parte de un plan de repoblación

Las colonias de estas especies están amenazadas por la pérdida y fragmentación de sus hábitats naturales

Por: EFE

Desde el comienzo de este proyecto, se han liberado un total de dos mil 600 caballitos de mar. Unsplash

Desde el comienzo de este proyecto, se han liberado un total de dos mil 600 caballitos de mar. Unsplash

Como parte de un plan de sostenibilidad que busca la repoblación de esta especie amenazada, como es el caballito de mar, el Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) de Venezuela informó que se liberaron mil ejemplares en una playa del Parque Nacional Mochima, en el estado Sucre (noreste), 

"Esta actividad es la tercera jornada de repoblación de caballitos de mar, como estrategia de recuperación en áreas del parque nacional", señaló el ministerio en una publicación en Instagram.

Explicó que las colonias de estas especies están amenazadas por la pérdida y fragmentación de sus hábitats naturales.

El Ministerio de Ecosocialismo indicó que la liberación de estos caballitos de mar, es parte de un proyecto financiado por el Fondo Rotatorio Contra el Cambio Climático, lo que "contribuye al cumplimiento de la primera línea de acción de la Estrategia nacional de Diversidad Biológica (ENDB)". 

Agregó que, desde el comienzo de este proyecto, se han liberado un total de dos mil 600 caballitos de mar.

"A pesar de su fascinante biología, los caballitos de mar enfrentan numerosas amenazas en la actualidad: la pérdida de hábitat, la contaminación, la pesca excesiva y el comercio ilegal", apuntó.

El pasado 14 de abril, el Ministerio de Ecosocialismo informó que un ejemplar de la especie dermochelys coriácea, la tortuga marina más grande del planeta, soltó sus huevos en una playa de Margarita, la principal isla de Venezuela, a donde llegó recientemente, y luego fueron llevados a un vivero para su conservación.

Indicó que la tortuga depositó un total de 120 huevos, los cuales "serán resguardados" por esta cartera de Estado, que se comprometió a seguir "con la labor de preservar estos reptiles"

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones