Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Vacaciones al estilo Nueva York

Una pequeña guía de eventos, aperturas y lanzamientos que podrás disfrutar en verano

Por: Francisco González

Museum of the City of New York. El recinto llega a sus 100 años con múltiples novedades. ESPECIAL/Turismo Nueva York

Museum of the City of New York. El recinto llega a sus 100 años con múltiples novedades. ESPECIAL/Turismo Nueva York

Ciudad de entretenimiento interminable, pero también de cultura, con alma deportiva y gastronómica. Donde el cine encontró un escenario y el teatro siempre tiene un telón abierto. Así es Nueva York, apodada cariñosamente “La gran manzana” y que sin duda para el viajero tiene etiqueta de “paraíso”.

Visitar esta ciudad es sumergirse en una avalancha de novedades. Con eso en mente, en PASAPORTE te ofrecemos una pequeña guía de eventos, aperturas y lanzamientos que podrás disfrutar en verano, además de que buena parte de ellos permanecerán abiertos a lo largo del presente año.

Un siglo del Museum of the City of New York

Este 2023 el recinto celebra sus 100 años, convertido en un espacio donde se alberga la memoria de la ciudad a través de fotos, documentos, pintura y mucho más (su colección rebasa los 750 mil objetos). El presente, el pasado y el futuro de la urbe se entienden mejor desde aquí. Horarios y venta de accesos en www.mcny.org/.

Medio siglo de hip hop. Nueva York celebrará esta corriente musical y cultural nacida en sus barrios con exposiciones y conciertos. ESPECIAL/Turismo Nueva York

50 años del nacimiento del hip hop

¿Sabías que Nueva York es la cuna del hip hop? Fue un 11 de agosto de 1973 en el Bronx, cuando Clive Campbell, mejor conocido como DJ Kool Herc fue el encargado de poner la música en la fiesta de su cumpleaños de su hermana. Todo este 2023 la ciudad estará celebrando uno de sus ritmos más tradicionales, pero anota como uno de ellos el Universal Hip Hop Museum. Descubre sus exposiciones en https://uhhm.org/.

Visita el Met

El Museo Metropolitano de Nueva York, o simplemente “Met”, es un lugar que debe estar en tu agenda de viaje a la “Gran Manzana”. Recorrerlo es una delicia, pero te compartimos dos novedades que ya encontrarás montadas: La exposición “Karl Lagerfeld: Al line of beauty” (cierra el 16 de julio) y “Van Gogh’s Cypresses” (hasta el 27 de agosto). Reserva con tiempo tus entradas, las puedes adquirir en www.metmuseum.org.

US Open

¿Fan del tenis? No te puedes perder uno de los mejores torneos del deporte blanco. El US Open se celebra en Queens del 28 de agosto al 10 de septiembre en Corona Park. Las entradas al evento están a la venta en www.usopen.org.

Harry Potter: The Exhibition

Nueva York se convierte en hogar de “Hogwarts” y todo el universo “Harry Potter” con esta exhibición, donde a través de la tecnología y experiencias inmersivas podrás sentirte como parte de la saga del popular personaje en cada una de sus películas. Estará montada hasta octubre en Herald Square, Manhattan, y las entradas las podrás adquirir en https://harrypotterexhibition.com/.

Brooklyn Chocolate Tour

Demasiado delicioso para ignorarlo, el Tour del chocolate te llevará a probar desde recetas tradicionales hasta maridajes modernos, en un paseo que te llevará por las chocolaterías más famosas de Brooklyn en un paseo de más de 4 horas, que se pasarán volando. Venta de boletos en www.asliceofbrooklyn.com.

Llega sin escalas

Desde Guadalajara puedes tomar un vuelo a Nueva York sin escalas, operado por Volaris, con salidas domingo, martes, miércoles y viernes. Otras líneas, como Aeroméxico, ofrecen el traslado haciendo al menos una escala.

Recuerda que adquirir tus boletos con antelación te permitirá obtener mejores tarifas.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones