Domingo, 14 de Abril 2024
Estilo |

Toyota Tacoma: De aspecto rudo y robusto

Este vehículo cuenta con una plataforma más moderna, mayores dimensiones y un interior más amplio

Por: El Informador

Toyota Tacoma es vendida en Estados Unidos en precios equivalentes a un rango entre los 542 mil y los 900 mil pesos. ESPECIAL

Toyota Tacoma es vendida en Estados Unidos en precios equivalentes a un rango entre los 542 mil y los 900 mil pesos. ESPECIAL

Aunque su presentación ya tiene muchas semanas acumuladas, es hasta ahora que la Tacoma 2024 ha revelado todos los detalles de equipo y por supuesto, los precios para el mercado del vecino país del norte, equivalentes a un rango entre los 542 mil y los 900 mil pesos, si los convertimos de manera directa.

Como sabemos, después de mucho tiempo, por fin tenemos una Tacoma completamente nueva, con una plataforma más moderna, mayores dimensiones que se traducen en un interior más amplio, tecnología de última generación en conectividad y seguridad y mecánicas más eficientes, incluyendo un modelo híbrido que llegará después.

Ese aspecto rudo y robusto que tanto gusta a los clientes de las pickup está presente en el exterior de la Tacoma, con grandes salpicaderas y pasos de rueda que se combinan con ópticas que heredan el estilo de la más grande Tundra, tanto al frente como en la parte posterior.

Además, un interior que estrena nueva configuración también haciendo uso de las formas geométricas y detalles casi toscos, incluyendo sistemas y pantallas de última generación, con el merecido espacio que una camioneta de su segmento tendría que ofrecer a sus ocupantes.

Asistentes a la conducción del paquete Toyota Safety Sense 3.0, serán otorgados de serie, incluyendo una nueva gama de motores con un 4 cilindros 2.4 litros Turbo que sustituye al V6, con diferentes grados de potencia, desde los 228 HP, hasta los 278 HP y 317 libras-pie de par, en la variante híbrida iForce Max, que llegará en la primavera del 2024.

Lamentablemente, los precios no se pueden “traducir” de esa manera, principalmente por los impuestos y por el contenido de las versiones que llegarán a nuestro mercado y por las que hay que esperar.

Sólo como comparación, en Estados Unidos, el precio de la Tacoma inicia por encima de sus rivales, la Nissan Frontier V6 y la Chevrolet Colorado, ambas superando el millón de pesos en sus versiones más equipadas, lo que podría darnos una mejor idea de que esperar cuando los anuncien.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones