Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Coffee Lovers

Tipos de café: estas son las variantes más famosas

Desde el latte hasta el frappé, guía básica para amantes del café

Por: Maité Ruiz Velasco

Guía básica para amantes del café. UNSPLASH/ NATHAN/ DUMLAO

Guía básica para amantes del café. UNSPLASH/ NATHAN/ DUMLAO

Definitivamente, más que una bebida, el café se ha convertido en parte de la rutina personal de muchos, y hasta el centro de atención en muchas reuniones. Si estás comenzando a adentrarte en el mundo de los amantes del café, seguramente no distingues bien la diferencia entre un latte, un capuchino y un moca.

Éstas son algunas de las principales bebidas que se pueden crear con café.

Café americano

El más sencillo de todos, consiste en la mezcla de agua caliente y café. Se cree que fue inventado en Estados Unidos como una versión menos fuerte del café italiano.

Café americano. UNSPLASH/ DEVIN AVERY

Espresso/ expresso

Esta forma de preparar el café proviene directamente de Italia, y se caracteriza principalmente por su sabor más concentrado. Debe ser preparado en una cafetera expresso.

Café espresso. UNPLASH/ TABITHA TURNER

Capuchino

La manera más popular de beber el café. Consiste en tres partes iguales de espresso, leche y espuma de leche, a menudo es decorado con canela.

Capuchino. UNSPLASH/ FIRDAUS ROSLAN

Café Latte

Como su nombre "latte" lo indica (que en italiano literalmente significa "leche"), éste es un café con leche. Se prepara con una parte de café espresso y tres partes de leche.

Café latte. UNSPLASH/ CONTENT PIXIE

Café au Lait

Una variante del clásico café con leche. La diferencia es que en lugar de llevar una cuarta parte de espresso, se utiliza café soluble. Una opción práctica para hacer en casa.

Café con leche hecho en casa. UNSPLASH/ MAYUR

Café moca

Una opción para los que prefieren los sabores dulces. El famoso café moca, o "moka" en italiano, consiste en un tercio de espresso y dos tercios de leche evaporada, con un toque de jarabe de chocolate.

Café Moca. UNSPLASH/ ANDREW DONOVAN

Café Machiatto

Por su traducción del italiano, literalmente significa "café manchado", aunque también es conocido como "café cortado". Está formado por una parte de espresso, otra de leche y otra de espuma de leche, lo que forma un atractivo café dividido en tres partes. A menudo se le agrega vainilla y/o caramelo, y puede servirse frío.

Café machiatto. GETTY IMAGES ISTOCK

Frappé

A menudo es conocido como "frapuccino", aunque la palabra es marca registrada de Starbucks. El frappé es el café más popular en época de calor. Consiste en café con hielos -generalmente licuados a manera de malteada- y leche. En ocasiones es servido con crema batida y jarabes.

Dalgona coffee... el café de la pandemia

Seguramente no es uno de los favoritos de los expertos en café, pero no podemos dudar que fue bastante importante en 2020. El café espumoso hecho de tres partes iguales de azúcar, agua y café soluble, se hizo muy popular en Corea del Sur durante la cuarentena por el Covid-19, y posteriormente gracias a redes sociales como Tik Tok, se popularizó por todo el mundo.

Además de su sabor, el encanto del Dalgona Coffee radica en cómo estos tres ingredientes tan simples se convierten en espuma casi por arte de magia.

Dalgona coffee. GETTY IMAGES ISTOCK

MR

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones