Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Viajes

The Bucketlist: Costa Rica es Pura Vida

Este destino es una aventura sin límites y hoy te compartimos todo lo que tienes que saber sobre este paraíso natural

Por: Aracely Aguilera

Los animales son felices este increíble paraíso natural / Foto: Cortesía

Los animales son felices este increíble paraíso natural / Foto: Cortesía

Gracias a Volaris, Costa Rica y Guadalajara están más cerca que nunca. En una mañana lluviosa y con una maleta llena de “pura vida”, los pasajeros ansiosos ya deseaban abordar y el trayecto duró casi cuatro horas.

Estancia especial

Con una ubicación privilegiada a pocos minutos del aeropuerto, se encuentra el Hotel Wyndham San José Herradura, que se distingue por ser tranquilo, relajado y elegante con calidad de cinco estrellas que cuenta con 230 habitaciones y suites, todo con un estilo contemporáneo.

El centro de San José está a tan solo 15 minutos para disfrutar los sitios de interés cultural, es el punto ideal para que los viajeros partan a descubrir el mundo natural y todas sus atracciones pero también los que van por negocios puedan disfrutar las comodidades del hotel como es el Palacio de Convenciones. Cuenta con tres restaurantes y  un bar que ofrece una variedad de alimentos. Las tarifas incluyen desayuno buffet de cortesía con platillos tradicionales, wi-fi gratuito, servicio de transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, llamadas locales e internacionales sin costo a destinos específicos. Cuenta con tres piscinas, un centro de fitness, acceso a un campo de golf y los huéspedes se pueden relajar en uno de los cinco jacuzzis o disfrutar de un masaje relajante en el spa.

Wyndham San José Herradura

Must for foodies

La variedad gastronómica de Costa Rica es inmensa, colorida y deliciosa. El gallo pinto es el plato tradicional por excelencia que consta de arroz blanco, frijoles negros con cebolla ajo y pimientos; para desayunar le añaden huevos revueltos o fritos, el toque perfecto se lo da la salsa Lizano, que no puede faltar en la casa de los ticos, hecha con vegetales y especias.  Frutas, verduras, carne y ensaladas con parte de su dieta. El café es el gran orgullo de este país, de la mejor calidad y con calidad de exportación.

El gallo pinto es uno de los platillos típicos 
La Casa del Café, a los ticos les encanta esta bebida
Frutas y verduras son de gran calidad por su clima y vegetación

Have to

Prepárate para vivir una gran aventura en medio de la naturaleza, un lugar donde la ecología tiene un papel primordial y que es parte de su educación porque desde muy pequeños viven en el respeto y amor por todos los seres vivos, incluso hay leyes que los protegen. Ni siquiera una hoja debe ser arrancada de un árbol solo porque sí, los ticos convierten cada espacio que tienen, ya sea en casa o la ciudad, en un hermoso jardín porque hay todo tipo de flores, incluso por las calles puedes ver hortensias, orquídeas y una gran variedad que son hermosas y celosamente cuidadas, un respeto que se logra transmitir a los turistas.

Este es un país ejemplar para los ecologistas y gran parte de su superficie está formada por parques nacionales, reservas y refugios de vida silvestre donde encontrarás una gran variedad de animales, en apariencia los animales no se ven, pero al fijarte, descubrirás en un árbol a un perezoso, un tronco puede ser un cocodrilo y un hermoso colibrí puede posar frente a ti cuando menos lo esperes, por ello debes estar alerta. Selva tropical, bosque nuboso, playa y volcanes, son escenarios que te maravillarán, así que durante largas caminatas podrás descubrir todo lo que este país tiene para ofrecerte. Es un oasis de paz porque los animales son amigables, ya que se encuentran en armonía total.

Estos animales se pueden apreciar en los Parques Nacionales y lo mejor es que están en libertad
La naturaleza es primordial en este país
Si eres amante de la naturaleza, es un destino ideal para ti 

Tico tips

Obtendrás imágenes únicas con tu cámara fotográfica. Es conveniente llevar botas trekking, irás del bosque al volcán y llueve en cualquier momento, lleva siempre contigo un impermeable, paraguas y una prenda para abrigarte. El repelente también es uno de los básicos y el protector solar. Olvídate del glamour porque este es un viaje de aventura. No te dejes llevar por el colorido porque en el bosque todo lo que es brillante es venenoso, como ocurre con la diminuta rana blue jeans. Es imprescindible contar con el apoyo de un guía.

Los parques parecen sacados de un cuento de hadas 

Los colones son la moneda en Costa Rica y lo más recomendable es que vayas preparado con dólares para que los cambies en el aeropuerto, ya que no en todos los establecimientos reciben los dólares o bien puedes ir a una casa de cambio. Aproximadamente mil colones equivalen a dos dólares. Los billetes también reflejan este mundo natural y ecológico, incluso son un buen recuerdo para conservar. Al salir de este país se te cobrará un impuesto, así que es conveniente ir preparado.

Los colones son la moneda de este país

Aunque Costa Rica es un país pequeño, los trayectos entre mar, volcán o bosque son largos, aproximadamente de tres ó cuatro horas. Lo ideal es hospedarse en San José, que es la capital, para de ahí partir a las diferentes atracciones. Si vas por pocos días elige con anticipación tu plan, ya que para conocerlo totalmente requerirás aproximadamente de 10 días.

La playa y Manuel Antonio

En el parque Nacional Manuel Antonio se encuentra la zona de playa más famosa de Costa Rica. Es uno de los pocos lugares donde el bosque tropical llega hasta el borde del océano. Cuenta con tres playas, que son excelentes para tomar el sol, nadar, bucear y surfear. En los bosques tropicales y pantanos de Manuel Antonio crecen cientos de especies de plantas, descubriendo a su alrededor animales como el perezoso o los mapaches. En los alrededores hay hoteles, restaurantes, tiendas y bares. Las tres opciones más comunes para llegar son por automóvil, autobús o avión.

Manuel Antonio es un destino excepcional

San José  no duerme

En medio de los autos y edificios, descubre todo lo que tiene San José, una ciudad bulliciosa que también cuenta con sitios para descansar y refrescarse. En el corazón de la ciudad está el edificio del Teatro Nacional. En el ajetreo de la plaza podrás escuchar las marimbas o sentarte en el Parque Central. La Plaza de la Cultura es el punto de encuentro entre vendedores, artesanos, músicos, pintores y actores.  Visita la Catedral Metropolitana, el edificio de Correos y Telégrafos, el Mercado Central y el Museo del Jade, entre otras actividades culturales.

El centro de San José tiene mucha riqueza cultural 

Volcán Poás

Llegar al cráter del Volcán Poás es una experiencia que pocos pueden vivir, desde lo alto es posible ver las fumarolas, sin embargo son esas mismas emisiones las que a menudo impiden que haya visibilidad. Si logras verlo, disfrútalo porque fuiste afortunado. El país cuenta con 212 volcanes, de los cuales 112 están dormidos y solo nueve despiertos, entre ellos está el Irazú, Arenal y Rincón de la Vieja.

El cráter principal tiene 1.5 kilómetros de diámetro y 300 metros de profundidad, que lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Después de este paseo maravilloso puede disfrutar de los restaurantes y una de las especialidades como las deliciosas “fresas del volcán” con chocolate o leche.

El volcán en acción

La Paz Waterfalls Garden

Prepárate para internarte en el bosque lluvioso con vegetación exuberante, ríos cristalinos cataratas espectaculares, que te sorprenderán aún antes de entrar a este parque. Esto es solo el principio porque en el interior, con senderos de ensueño, verás mariposas, flores, colibríes, un serpentario, el ranario, aves y felinos, que complementarán un día que no olvidarás. Cuenta con restaurante en la mitad del trayecto y hospedaje para quienes deseen dormir rodeados de un mágico mundo natural.

Paisajes hermosos te esperan en este lugar 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones